Este domingo se celebra el Día Mundial de la Alimentación #16Oct

-

- Publicidad -

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Este día pone de manifiesto la importancia que tienen la alimentación, así como la lucha contra la desnutrición, el hambre y la pobreza. El mensaje global de la Organización de las Naciones Unidas, para el Día Mundial de la Alimentación 2016 es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Este día comenzó a celebrarse en el año 1979 siendo proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) . Su objetivo es concienciar a la población de que la alimentación es un requisito para la supervivencia.

- Publicidad -

Es un día en el que cada vez más la población se implica en la ayuda alimentaria a aquellos países donde las personas mueren de hambre y de desnutrición. Se realizan diversas actividades en muchos lugares del mundo en los que se pretende la recogida de alimentos para ser enviados a aquellas partes del planeta donde no tienen nada para comer.

Además también se suelen realizar mercadillos benéficos en los que aquellos que quieran entregan objetos, ropas o cualquier cosa que tenga utilidad para otro y con el dinero que se recaude de su venta la asociación u organización correspondiente utilizará el dinero para comprar y enviar alimentos a los países necesitados.

En las escuelas infantiles, colegios, institutos también se desarrollan diversas actividades. Los niños aprenderán la importancia y suerte que tienen cuando llegan a casa y tienen un plato de comida para comer, además de concienciarse de lo importante que es no tirar la comida y comprar otra cuando hay niños como ellos que mueren de hambre cada día.

- Publicidad -

Con todas estas alternativas y otras muchas más se pretende concienciar y enseñar a la población mundial la importancia que tiene la comida, la bebida, etc. cuando millones de personas mueren al año sobre todo niños por no tener nada para poder comer.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -