Herramientas para aprender a ver el buen cine

LQM | Foto: Archivo |

Este martes 18 de octubre, de 8:00 a 12:00 del día, se efectuará el taller teórico-práctico Análisis del lenguaje cinematográfico, con el especialista Juan Luis Rodríguez Camacho, director del Cine Club Charles Chaplin.

La finalidad del curso es aprender a ver el buen cine y está dirigido a profesionales y estudiantes de comunicación social, de artes cinematográficas y amantes del cine y público general.

Entre otro de los objetivos está conocer y analizar el lenguaje cinematográfico, asimismo, conocer las herramientas del lenguaje audiovisual, que permiten la transmisión del mensaje a través de imágenes y sonido; interpretando los códigos, signos y el ementos del lenguaje cinematográfico.

“Lograr una mejor comprensión del entorno, la realidad cotidiana y nuestra identidad para motivar el desarrollo de la inteligencia en el espectador”, aseguró el ponente.

Acercar a los jóvenes y adultos desde sus vivencias cotidianas al lenguaje audiovisual y al mundo del cine como una herramienta novedosa, para exponer sus experiencias e inquietudes, generando un espacio para la creatividad.

El contenido comprende: conceptos básicos, tipos de planos, banda sonora, el montaje, tipos de montaje, tipos de movimientos, el cine foro, análisis de películas, entre otros. Las inscripciones están abiertas a través del 0251-256.12.54 y 256.1258. La inversión es de 6.720 bolívares. La cita es este martes 18 en la Sala Alternativa de EL IMPULSO.

Juan Luis Rodríguez Camacho se desempeña como promotor cultural, difusor cinematográfico, Instructor INCE; investigador de Historia del Cine en Venezuela y Lara, cinéfilo y periodista.

cine

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios