La sugerencia que Roy Daza hizo a la oposición

-

- Publicidad -

El miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Roy Daza señaló este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática debería desistir del Referendo Revocatorio para que se puedan realizar las elecciones regionales de este año tal y como corresponden.

“Queremos que hayan elecciones de alcaldes y gobernaciones, pero mientras este introducida una solicitud de referendo revocatorio, las elecciones de gobernaciones están detenidas (…) Deberían estar convocadas si tu no metes el proceso del revocatorio”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

Daza aseguró que “la mayoría que tiene la oposición en la Asamblea Nacional tiene que destrancar el juego saliendo del desacato en donde está y llegar a un acuerdo político de funcionamiento (…) Fue una gran equivocación de la MUD creer que llegarían a la Asamblea Nacional para gobernar. Mientras el plan sea el derrocamiento de maduro la Asamblea Nacional no tiene viabilidad política (…) Deben retirar a las tres personas que están ilegalmente juramentadas para restituirse”, enfatizó.

 

Refirió que aunque la oposición tiene derecho de convocar a un referendo revocatorio, el sector que respalda al Presidente Nicolás Maduro puede oponerse a que se realice.

- Publicidad -

«Hay parte que esta de acuerdo y otra que no. Los derechos políticos son universales, cuando hay dos intereses contrastados lo que vale es el árbitro y la ley. El revocatorio es una solicitud de la oposición y lo que tenía que hacer para que se realizara en 2016 no lo hizo en el debido tiempo. Si ellos hubieran estado de acuerdo lo hubiesen logrado”, subrayó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -