Buscan dar a conocer Vainilla con carrera 10K

-

- Publicidad -

Vainilla es una localidad montañosa del municipio Palavecino en el estado Lara, ubicada en el asentamiento campesino La Mata, que destaca por la abundante presencia de la orquídea miniatura de la vainilla, por su fauna y sus tierras prestas para la agricultura.

Con un proyecto agroturístico interesante, la escuela Circuito Fitness Club está decidida a dar a conocer este sector que, a mucha honra, se encuentra en el estado Lara y amerita ser resaltado.

- Publicidad -

Para ello, desde el mes de mayo se encuentran organizando una carrera 10K, que tendrá lugar este 6 de noviembre y que busca recolectar fondos para la reforestación productiva, la construcción de una pista deportiva y otras ideas que esperan desarrollar en la zona.

Comentó el organizador del evento José Gregorio Hernández, en compañía de su equipo de trabajo, que su principal objetivo es resguardar la ecología y el ambiente natural del sector.

“Queremos convertir a Vainilla en una atracción turística, principalmente deportiva y nos dedicaremos al rescate del sector. Contaremos con un aula campesina para la formación de los parceleros de allá”, comentó Hernández.

- Publicidad -

La salida de la carrera será a las 7:00 de la mañana del parque que está ubicado en la tercera etapa de la urbanización Chucho Briceño y tiene pautado como punto de llegada, la finca agroturística La Vainilla.

La misma cuenta con el apoyo de organizaciones de corredores de Barquisimeto y Cabudare, del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Palavecino (Imdepal), Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) y de otras organizaciones de índole privado.

Para más información acerca de las inscripciones está a disposición de la colectividad larense el módulo 2 del parque Chucho Briceño.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -