CNE mantiene silencio sobre proceso del 20 %

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin publicar oficialmente cuáles serán los centros  para la recolección del 20 % los días 26, 27 y 28 de octubre, así lo informó Pablo Álvarez, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara.

Álvarez apuntó que la gente está muy desinformada porque el órgano electoral no informa.

- Publicidad -

Por tal razón, la Mesa de la Unidad Democrática se mantiene desplegada. Aplican el casa por casa, asambleas, visitas a las comunidades, entre otros, para que las personas sepan cómo va a ser este mecanismo de la recolección del 20 %.

“Vemos que la misma gente está buscando informarse. En la página oficial de la MUD, votaunidad.com, la gente puede revisar su cédula para verificar dónde puede participar”.

El coordinador electoral de la MUD explicó que además de las visitas a las comunidades, el voluntariado difunde a través de las redes sociales y medios de comunicación el centro en el cual les corresponde ejercer su manifestación de voluntad.

- Publicidad -

“Es importante que la gente sepa que puede participar en cualquier centro de manifestación de recolección de voluntades en su municipio”, recordó que es un proceso municipalizado, no nucleado.

“Lamentamos que el CNE no informe a la ciudadanía como órgano electoral de esta recolección del 20 %. Estamos a una semana y el Poder electoral ni siquiera publica los centros de recolección ni la gente puede introducir su cédula para conocer dónde manifestará su voluntad”.

Sostuvo que el CNE funciona como un brazo del Gobierno, por lo cual la gente se ha apropiado del revocatorio, que más de los partidos políticos, depende de la gente.

Adelantó que los empresarios autorizarán a cada unos de sus trabajadores para que puedan participar en el proceso.

Esta semana se aprobó el manual de funcionamiento del proceso que se está difundiendo en los gremios. Está en la página web citada anteriormente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -
- Publicidad -