Venezuela se suma al Día Internacional del Ahorro Energético el 21 de octubre

-

- Publicidad -

Venezuela se sumará el viernes 21 de octubre, a las celebraciones del Día internacional del Ahorro Energético, con el objetivo de incentivar un cambio de hábitos y actitudes para una mayor eficiencia en el uso de la energía y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

En efecto, desde 2011, se celebra esa fecha en el país con el objetivo de concienciar a toda la sociedad acerca de la necesidad de hacer un uso adecuado de los recursos energéticos, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras y contribuir al cumplimiento, del quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

- Publicidad -

El uso racional y eficiente de la energía ha sido una de las principales políticas implementadas por el Estado para generar un cambio de conciencia en la población, estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la demanda de electricidad y reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental.

De este modo, el Ministerio para Energía Eléctrica ha desarrollado proyectos, como la sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores, la Operación Cambalache -para sustituir los viejos aires acondicionados por nuevos equipos de bajo consumo- la implementación de programas educativos y un marco legal y normativo específico.

De acuerdo con una nota de prensa del ente regulador de energía, durante la semana del 17 al 21 de octubre realizarán actividades conmemorativas para esta importante fecha.

- Publicidad -

El viernes 21, en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional se ejecutarán jornadas con encuestas para conocer el equipamiento eléctrico y el alcance sobre el uso racional y eficiente de la energía.

Finalmente, la unidad UREE de Corpoelec organizará actividades alusivas al Día Mundial del Ahorro Energético, señala la agencia oficial de noticias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -