Jefes yihadistas dejaron Mosul

-

- Publicidad -

Los jefes del Estado Islámico dejaron la ciudad de Mosul, blanco de una ofensiva de las fuerzas iraquíes, y son sobre todo los yihadistas extranjeros los que defenderán la plaza, indicó el miércoles un general estadounidense de la coalición internacional.

«Hemos visto el movimiento» de responsables y combatientes del grupo Estados Islámico (EI) en la ciudad del norte de Irak, y son yihadistas extranjeros «quienes se quedarán para combatir», declaró el general Gary Volsky, en una videoconferencia desde Bagdad.

- Publicidad -

De 3.000 a 5.000 combatientes del EI se encuentran en Mosul, asediada por las fuerzas iraquíes, que cuentan con el apoyo de la coalición internacional.

Los yihadistas pueden eventualmente huir hacia la ciudad iraquí de Tal Afar, en el oeste, o hacia Siria.

Rusia alertó contra un éxodo de yihadistas a Siria.

- Publicidad -

«Es necesario no expulsar a los terroristas de un país a otro, sino que hay que abatirlos en el lugar», dijo de su lado en un comunicado el jefe del estado mayor ruso, el general Valery Gerasimov.

Según Volsky, «hay indicios de que los responsables (del EI) se fueron» de la ciudad. «Nosotros le decimos al EI que sus jefes los abandonan», dijo.

Agregó que principalmente serán los yihadistas extranjeros quienes conducirán los combates contra las fuerzas de Irak, porque «no tienen otro lugar a donde ir» y «es difícil para ellos meterse entre la población local».

Las fuerzas gubernamentales iraquíes se aprestaban este miércoles a apoderarse de varias zonas clave alrededor de Mosul

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Luis Inácido Lula Da Silva, Presidente de Brasil

Brasil expresa preocupación sobre irregularidades en el proceso electoral de Venezuela #26Mar

El gobierno de Brasil expresa preocupación por las irregularidades en el proceso electoral de Venezuela, y reitera su disposición a cooperar junto a la comunidad internacional para el fortalecimiento de la democracia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -