Chavismo pide cárcel para autores de “fraude”

-

- Publicidad -

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió encarcelar a los autores de lo que considera un fraude en la recolección de firmas para un referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Al confirmar las decisiones judiciales que este jueves anularon la solicitud del referendo en cinco estados por presuntas irregularidades, Cabello instó a castigar con prisión a los culpables.

- Publicidad -

“Esperamos que ahora se busque a los responsables, se ordene su detención y vayan a prisión por el engaño que han hecho”, señaló el dirigente ante miles de partidarios en Monagas, uno de los estados donde la justicia penal anuló el recaudo de rúbricas con las cuales la oposición solicitó la consulta.

Cabello indicó que las sentencias por “fraude” suspenden la siguiente etapa hacia el referendo.

“Fenecen, desaparecen todos los efectos de la recolección de firmas, hasta tanto reparen, hasta tanto hagan su tarea sin hacer trampa”, subrayó el diputado.

- Publicidad -

El oficialismo presentó miles de recursos judiciales contra la recolección del 1% de rúbricas, con las cuales la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue autorizada para promover la consulta.

Cabello no descartó que fallos similares puedan ser emitidos por la justicia en otras regiones. “El resto de los estados verán si proceden o no proceden” las querellas, sostuvo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -