Consecomercio: Productos a precios internacionales son inaccesibles para los consumidores

-

- Publicidad -

Los precios internacionales a los cuales se están vendiendo los productos de consumo masivo en Venezuela, son inaccesibles para la mayoría de los consumidores, de allí que solo se benefician los pocos que tienen capacidad adquisitiva para adquirirlos, aseguró Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.

Ratifica que el problema de la escasez y el desabastecimiento, no se debe a la distribución, sino a la caída de la producción nacional, ya que se abandonó al sector agrícola y pecuario y a la industria nacional, los cuales en este momento reflejan caídas dramáticas en la producción, porque existían los recursos para importar, y lo poco que está llegando está siendo adquirido por el gobierno y tampoco es suficiente para atender las necesidades de los consumidores.

- Publicidad -

Advierte que si el Ejecutivo tiene suficientes divisas para importar alimentos y productos de aseo personal y del hogar, entonces por qué no liberan el control de cambios.

Señala que el gobierno tiene que asumir, que el país está viviendo una profunda crisis, no por él, sino por los venezolanos que son los que se están muriendo, los que sufren la delincuencia, los que no encuentran las medicinas, recordando que el caso de las personas buscando la comida en los basureros, ya está en todo el país, señalando que las colas que se forman en las panaderías, no son para comprar pan, sino para recoger los recorten que botan en esos negocios.

Calificó como ilegal e inconstitucional, el decreto emitido por la Gobernación de Falcón, prohibiendo la salida de productos elaborados en ese territorio, para otras regiones del país, advirtiendo que a todo el mundo se le exige el cumplimiento de la Constitución, pero el gobierno es el primero en saltarse a la torera el contenido de la Carta Magna, advirtiendo que en un Estado inmerso en el totalitarismo, la anarquía, una autarquía comercial.

- Publicidad -

Advierte que en estos momentos, todos los comercios están siendo afectados, ya que no están recibiendo mercancía, lo que están recibiendo son los productos internacionales, con precios a los cuales muy poca gente los puede adquirir.

Sobre la celebración de Expo Aragua 2016, feria para promover las exportaciones, Ramos señaló que si no tenemos producción nacional para atender las necesidades del consumo interno, no hay nada que buscar en una feria exportadora.

La presidenta de Consecomercio, dijo en Globovisión, que con decretos no se produce, se produce cuando se cuenta con la materia prima, cuando tienes el recurso humano que genera riquezas que compartes con el trabajador, su cuota parte como capitalista y lo comparte con el Estado, mediante el pago de sus impuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -