EEUU acusa al CNE de «bloquear» derecho a elegir de los venezolanos

-

- Publicidad -

Estados Unidos acusó este viernes al Consejo Nacional Electoral de Venezuela de «polarizar» y de buscar «bloquear» una salida electoral a la profunda crisis política, tras paralizar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Lamentablemente creemos que esa decisión es indicativa de la polarización del Consejo», señaló el portavoz del Departamento de Estado John Kirby, respecto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

El CNE «está siendo usado para bloquear el ejercicio por el pueblo venezolano de su derecho constitucional y democrático a determinar la dirección de su país», añadió el vocero, leyendo una nota.

La máxima autoridad electoral venezolana, nominalmente independiente pero a la que la oposición acusa de estar al servicio del gobierno, suspendió el jueves el proceso de recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral), prevista para los días 26 al 28 de octubre, que era la última etapa para convocar al referendo.

La máxima autoridad electoral justificó la decisión acatando el fallo de tribunales penales de cinco estados que convalidaron denuncias de fraude en una etapa previa del referendo.

- Publicidad -

«Estamos profundamente preocupados por la decisión», indicó Kirby.

Lea también: Jorge Rodríguez: La MUD atentó contra derechos políticos de la ciudadanía

MUD: Pueden posponer el 20% pero no su salida del poder

Estudiantes de la UCV salen a la calle en defensa del revocatorio #21Oct

MUD Lara: El Gobierno se quitó la careta, es oficialmente una dictadura

VIDEO Tintori llama a la desobediencia civil, “vamos a revocar a Maduro en la calle”

Monseñor Diego Padrón: El pueblo ha sufrido un duro golpe

FOTOS Estudiantes de la UCAB cierran la Francisco Fajardo por paralización del RR

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -