Coordinadores de Misión Ribas exigen devolución de su sede

-

- Publicidad -

La sede de la Misión Ribas del estado Lara, ubicada en la carrera 23 con calle 54 de Barquisimeto, se encuentra ocupada aún por el excoordinador Jesús Pérez Quinchoa, quien duró mes y medio en el cargo, lo que ha impedido que Diomelis Brito, nombrada para ese cargo recientemente, pueda acceder a las instalaciones. Así lo denunció ella misma junto a otros miembros de esa misión, que se quejaron de no poder trabajar en sus espacios.

“Dentro de los hechos punibles destacan el secuetro de los bienes nacionales de la Misión Ribas (…) teléfonos corporativos, instrumental administrativo y sobre todo los documentos probatorios de estudio para el otorgamiento de títulos…”, se puede leer en un manifiesto institucional, disponible para el público en la cuenta de Facebook oficial de la institución (facebook.com/logrosmisionribas.lara). Mariana Palmera, coordinadora del movimiento destudiantil de Misión Ribas, denunció que seguidores, “entre ellos familiares y beneficiarios”, no quieren entregar la sede y les prometen a las personas la construcción de casas y así ganar adeptos, apuntó Palmera. Explicó que Misión Ribas Lara tiene la meta de entregar 2 mil casas y, hasta ahora, van 1.499. “Él -Pérez- está dándole falsas esperanzas a las personas”, aparte de usar los automóviles y otros los materiales que están dentro del sitio, insistió Palmera.

- Publicidad -

Brito le pidió a su antecesor que asuma su destitución y le permita a los trabajadores ir a sus espacios de trabajo. Expresó su preocupación por los títulos de bachillerato y técnico medio, que no podrán ser expedidos hasta que ellos ocupen sus puestos (ni mucho menos se aprobará proyectos sociales ni asignarán materiales para la construcción de estos). Aun así, dejó claro que están trabajando a pesar de no estar en su sede oficial.

No obstante, la Misión Ribas laborará en su antiguo espacio ubicado en la Base de Aérea de la ciudad. Silvia Lattanzi, parte de la dirección del programa educativo, comentó que ya se habló con el Organo Superior de Vivienda y Habitat para ponerlos al tanto de la situación.
Lattanzi informó que para el mes de noviembre se graduarán cerca de 10 mil estudiantes y la situación actual obstaculiza el adelanto de muchas diligencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -