Rector Rondón: Paralización del 20 % no tiene razón de ser

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, explicó que no se puede paralizar la recolección del 20 %, por cuanto fue emitido por tribunales que guardan únicamente competencias penales.

Durante una entrevista radial indicó que varias instancias del país estarían colocando en despropósito facilitar el ejercicio de los derechos políticos que tienen los venezolanos; al mismo tiempo indicó que el órgano electoral, por su razón de ser, debe acatar el mandato constitucional pues los pasos requeridos han sido cumplidos a cabalidad por los convocantes, es decir, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

- Publicidad -

“Yo recuerdo que recibimos 2 millones de firmas y tras la depuración, validamos 1 millón 300 mil (…) Paralizar este mecanismo no tiene razón de ser y es un exabrupto”, sentenció.
Difirió de la “nueva instrucción judicial” que debería recibir el CNE para proseguir con la recolección de casi 4 millones de registros, pues considera que es el organismo que representa el responsable de aclarar la situación.

De igual manera, el también abogado aseguró estar consciente de la carga emocional que pueden tener los ciudadanos, sobre todo, quienes han participado fielmente en este petitorio que supone la revocación del mandato de Nicolás Maduro, sin embargo, considera pertinente que se ofrezcan respuestas sobre las presuntas irregularidades para entonces restablecer el cumplimiento de los derechos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -