Él es Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018

-

- Publicidad -
Un lobo divertido, seductor y seguro de sí mismo ha sido elegido el viernes 21 de octubre por el público ruso como Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Zabivaka™ o «pequeño goleador», como así se llama el lobo, obtuvo el 53% de los votos, seguido por el tigre con un 27% de los votos y el gato al que fueron a parar un 20% de los votos.
Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en FIFA.com hace un mes y que ha culminado con una gala en directo emitida por la primera cadena de televisión rusa. Sin duda, este ha sido el proceso más creativo y participativo  para elegir a una mascota de la historia del torneo.

«Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados», explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

«Hemos trabajado 18 meses en este proyecto, y estamos muy satisfechos de que la mascota de 2018 sea el resultado de un trabajo en equipo, en el que el pueblo ruso ha hecho gala de su talento creativo y su determinación de llevar la Copa Mundial de la FIFA a buen puerto», agregó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -