VIDEOS+FOTOS: Mujeres larenses firmes por la democracia

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Juan Brito |

La decisión por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de paralizar la recolección de firmas para el 20 % que activaría el Referendo Revocatorio (RR) ha generado en el colectivo un rechazo absoluto, muestra de ello fueron las marchas que se realizaron este sábado por parte de El Movimiento de Mujeres Resteadas 2016 en diferentes estados del país.

“La mujer ha tenido un papel protagónico en lo que es la lucha por la democracia en el país y en este momento no es distinto, hoy ratificamos el compromiso de manera pacífica y organizada exigiendo que se respete el artículo 72 que establece el Revocatorio. El gobierno se metió con el país y con nosotras”, así lo expresó la concejal Oly Mendoza.

Hicieron un llamado a todas las mujeres venezolanas a mantenerse firmes en el camino hacia el cambio, reconociendo que no es fácil pero enfatizando que es necesario seguir adelante. “Somos muchas, somos la mitad de la humanidad y la otra mitad la parimos nosotras”.

Puntualizaron que seguirán buscando un cambio por la vía pacífica, democrática y constitucional, presionando para que sea por el voto, “ya que el Presidente pretende que la gente no se pueda expresar más porque ellos saben que están perdidos, están atemorizados”, indicó Bolivia Suárez, diputada a la AN por el estado Lara.

Manifestaron tener un gran compromiso con Venezuela. Hizo un llamado a estar pendiente de la sesión especial que tendrá la AN el día de hoy a las 11:00 am.

“Fuerza y voluntad para sacar el país hacia adelante, trabajaremos mucho para tener un mejor futuro, llenos de esperanza, de fe y optimismo. Primeramente Dios para volver a tener una Venezuela llena de progreso, de paz y reconciliación”, acotó la diputada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios