Retacitos 24-10-2016

-

- Publicidad -

Por fin los diputados de la AN se amarraron los pantalones y comenzaron a llamar las cosas por su nombre, esto era lo que el país estaba esperando desde hace mucho tiempo, tomando en cuenta que es un poder electo por el pueblo, ya basta de atropellos, de bellaquerías, de burlarse del máximo poder legislativo, confiando los electores que esto no sea solo una alegría de tísico, todos esperamos que se mantengan firmes, que sigan apegados a la Constitución y le den respuesta a quienes los llevaron a sus curules el pasado 6 de diciembre. Cuando la GNB dejó entrar a los chavistas a los jardines del parlamento, permitió las agresiones y robos  a los periodistas, estaban incumpliendo con sus funciones. No sé porque recordamos la época de oro de AD, cuando los militantes salían a las marchas con un periódico “debajo del brazo”, eran los que repelían a los saboteadores.

Las chicas del CNE solamente estaban esperando una rendija para suspender la recolección del 20% de las firmas y, por consiguiente, sepultar el proceso revocatorio, lo que ha provocado un gran malestar en la población que de nuevo se siente maltratada, atropellada, generándose numerosas protestas en barrios humildes de la capital de la República, proponiendo tomar las calles para exigir sus derechos constitucionales, que al parecer es lo que esta persiguiendo el Gobierno. Asimismo, se observa una gran frustración en buena parte de la población, ante la lentitud en la respuesta por parte de la MUD, que debía estar preparada para estos escenarios, que eran previsibles, dentro de todas las manipulaciones que se están haciendo para impedir la consulta. En todo caso, como decía el Negro Luna, “Valor y pa lante, el triunfo es de los que no se rinden”.

- Publicidad -

Quienes tenían alguna duda de que nos gobierna una dictadura, ya la deben haber despejado, así que no  sorprenden las nuevas acciones de represión contra dirigentes de la oposición, las prohibiciones de salida del país, la persecución y el acoso por parte de los cuerpos represivos, la siembra de evidencias para acusarlos de conspiración y de otras acciones que permitan limitar sus actuaciones, lo que ya se ha venido observando con el caso de varios alcaldes y parlamentarios, y de cualquier otra persona que se atreva a opinar distinto o cuestionar las actuaciones que se aplican en el narco de la revolución. En todo caso, LT pide activar el Art. 350 de la Constitución que establece la desobediencia civil, así que amanecerá y veremos, porque ya el pueblo perdió el miedo.

El martes 18 un funcionario del ente recaudador y otro de resguardo fueron apresados en Carora, presuntamente por matraquear a un ciudadano para no cerrarle el negocio, el mismo día el afectado denunció el caso en el Conas en Barquisimeto, por lo que el MP montó una entrega controlada, apresando en flagrancia a los dos funcionarios en horas de la noche, en una licorería del Complejo Ferial de la capital del Morere. Comentan que Tutifruti convocó a una reunión al personal para explicar que  no tiene nada que ver con este asunto, pero además exigió que la información no saliera en Retacitos, ya que al parecer nos les interesa que se sepa que ya cayó uno de los que andan en estos negocios. En todo caso en la esquina de los lamentos se conoce el cuento de los “potes” que se hacen en algunas dependencias, que luego se reparten entre varios. Tenemos todos los detalles de este cuento, nombres apellidos, tribunales y demás yerbas.

Aseguran que el presidente de Fundela no cumple con los trabajadores porque todavía les está cancelando por cuotas. No paga los cestatickets con el valor actual, sino con valores anteriores, en otras palabras viene solapando los pagos bajo pretextos baladíes: que no recibe completas las asignaciones de la Gobernación. Responsabilizan también a la administradora de ser parte de estas deficiencias. El funcionario fue gayón y pasó a ser progresista, pero la verdad verdadera, es que es un enemigo de los trabajadores.

- Publicidad -

Insólito, el pasado jueves 13 de octubre, se realizaron elecciones sindicales en la alcaldía de Palavecino, y los resultados coinciden con lo que hemos venido señalando en otras oportunidades en esta sección. Una alcaldía excepcional, con todos los concejales de la oposición, pero gracias a su ineficiente gestión, sobre todo en lo concerniente a la basura y servicios públicos en general, ha permitido que volvieran los chavistas al sindicato de la Alcaldía. Aseguran en medios políticos que ya al burgomaestre no lo quieren ni en Palavecino, ni en Avanzada Progresista, ni siquiera sus subalternos. Al parecer dizque le quedó grande el cargo. Por todas partes lo que se oye es : “Este personaje no repite, ni que coma sardina. Está Sepulverizado”.

De acuerdo con las versiones que circulan, esta debacle se produjo al parecer porque, supuestamente directores de Administración de la Alcaldía, Hacienda, Desarrollo Social y Cuerpo de Bomberos, dizque le hicieron el juego a la plancha del Psuv, con sus trabajadores, para que la tendencia fuese a favor de Egle y sus candidatos. Lamentablemente Luz Mary perdió por un voto. Egle sacó 111 papeletas y Luz alcanzó las 110. Aseguran en la esquina de los lamentos, que otro que jugó a esta debacle, habría sido Pancho Castelgandolfo el impoluto director del burgomaestre.

Gran angustia y preocupación tienen los pequeños comerciantes de la carrera 18 a partir de la calle 50, por las alzas desmesuradas e irracionales de las tarifas del aseo urbano, viéndose en la necesidad de dividir los pagos mensuales de luz y aseo, por dos meses ya que deben cancelar hasta Bs. 80.000. Esta situación es inaguantable, algunos se han visto en la necesidad de bajar sus santamarías, ya que al parecer pretenden que los usuarios paguen con sus aportes, las cuotas de adquisición de la flota de camiones, que han sido incorporados al servicio, en un negociado caracterizado por su opacidad y del que nunca se le dio ninguna explicación a los ciudadanos. El Alcalde debe recapacitar, deben reajustar las tarifas, ya que no es culpa de la población que esa corporación esté quebrada y Corpoelec se lava las manos.

La situación que se viene presentando con los inmuebles del proyecto Plaza Mayor, en el Triángulo del Este, cada día se torna más tensa, por cuanto quienes adquirieron allí apartamentos y oficinas, no han recibido respuestas que satisfagan sus inquietudes, de allí que no se descarta que en cualquier momento, si no se procede en el corto o mediano plazo la entrega a quienes allí invirtieron sus ahorros, se puedan generar una situación conflictiva, donde se ocupen de facto las instalaciones, para presionar en la búsqueda de una solución definitiva, para este caso que lleva varios años de demora. Los comentarios sobre esta posibilidad, corren como la pólvora.

Insólito. Tras visitar tres comedores universitarios, una persona comenta que salió llorando. La miseria de comida que le están dando a los estudiantes, es algo así como llénate para que no salgas para tu casa con el estómago vacío, horrible la escasez, un cuarto de taza de sopa, ensalada ralladita, y migajas de pasta corta sin salsa, sin cubiertos, ni panes ni jugos. ¿Se pregunta cómo rinden y aprenden los estudiantes con este tipo de alimentación? La verdad que no hay derecho. Los boliburgueses del gobierno matándose por la gallina de los huevos de oro, Pdvsa quebrada y un presupuesto sin control, dándole a las universidades, según Averu, solo el 30% de los recursos que necesitan para funcionar eficientemente, teniéndolas sin la atención que le merecen.

Durante la última cabalgata realizada en Barquisimeto, uno de los participantes se montó con cabalgadura y todo en las áreas de la Redoma del Sol, de Cruz Diez, el personaje quien resultó ser un funcionario de RP de Hidrolara, se molestó cuando otro de los caballistas le reclamó por el abuso, retándolo a pelear en la manga, allí se cayeron a trompadas y al reclamante se le cayó el sombrero, su esposa que estaba presente, quiso tomar el sombrero y el energúmeno la emprendió a golpes contra  ella, desfigurándole el rostro. El caso fue denunciado en el Ministerio Público, pero dizque al parecer, se ha estado moviendo “el maletín” y lo tienen engavetado. Le montaremos una lupa encima a este caso, ya que a una dama no se le toca ni con el pétalo de una flor.

No escarmientan. Algunos personajes de la política larense, a quienes las neuronas ya no les dan para más, debido a sus excesos etílicos, se dan a la tarea de “fusilarse” artículos de opinión de periodistas y personas reconocidas, sin tener siquiera el pudor de modificarlos, simplemente les ponen su nombre y los envían a los medios, desconociendo que con las nuevas tecnologías es muy fácil determinar los plagios, ya que simplemente basta poner en Google dos o tres párrafos del trabajo, y salen todos aquellos donde se repitan las palabras. Lo más grave de este asunto, es que en este caso, ya hay reincidencia. Si aún les quedara un poquito de vergüenza, harían mutis de la escena y desaparecerían como “articulistas”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -