Fedenaga emplaza al CNE a rectificar sobre el proceso de firmas del 20%

-

- Publicidad -

La rectificación inmediata de la medida de suspender la convocatoria de la recolección de firmas del 20%, solicita la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) al Consejo Nacional Electoral, a la vez que convoca a toda la fuerza empresarial y laboral  vinculada al sector rural, a sumarse a la lucha restitutiva de los derechos vulnerados con premeditación, con evidentes intereses particulares.

La organización ratifica su voluntad de continuar trabajando en la producción de alimentos para el pueblo, advierten que no pueden de manera alguna ser indiferentes ante la injusticia, el desmesurado abuso del poder, y el permanente desacato de la institucionalidad; por cuanto traicionarían a sus conciencias, valores y principios.

- Publicidad -

Destacan que el país está viviendo la más grave crisis de nuestra historia republicana, que afecta los aspectos económicos, políticos y sociales, “lo que nos coloca en riesgo real de sumirnos irremediablemente y en forma irreversible, en la anarquía”. Afirman que las soluciones para superar esta situación  se encuentran previstas en nuestra Constitución, y en tal sentido no se trata de concesiones o dádivas sujetas a la discrecionalidad  de funcionario alguno  por alto que sea su cargo, se trata de un derecho Constitucional, y los derechos no se mendigan, simplemente se exigen.

Ratifican  su rechazo a la medida de suspensión de activación de mecanismos Constitucionales sustitutivos vía ruta electoral, por parte del CNE, ya que constituye un golpe a la Constitución de la República, cerrando la vía de solución democrática y pacífica, de la crisis en Venezuela.

Fedenaga anuncia su disposición, ante la flagrante ruptura Constitucional, a sumarse activamente a las acciones que adelante la sociedad civil, en defensa de la Democracia y la Libertad.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -