Cardenales derrota a Bravos con una dosis de poder

-

- Publicidad -

Los cuadrangulares de Jairo Pérez y Gustavo Molina, en una jornada de apenas cinco incogibles, fueron suficiente respaldo para la brillante actuación del derecho Néstor Molina y otros dos brazos, en ruta a una victoria de los Cardenales de Lara frente a los Bravos de Margarita, 4-1, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

La división de honores en la isla permitirá un dulce descanso y regreso a casa, tras haber tomado venganza de la caída previa en un duelo de pitcheo destrabado por los estacazos de vuelta completa, primero de Pérez en el segundo episodio y luego de Molina en la alta del séptimo, lo que le dio la trascendencia deseada al esfuerzo del pitcheo combinado de Néstor Molina, John Kuchno –en relevo programado- y el cerrador Mike DeMark.

- Publicidad -

Fue la noche de los Molina. El serpentinero, quien obtuvo su primer triunfo de la campaña 2016-2017 (1-2), se fajó en seis entradas con siete ponches, tres boletos, un hit permitido y una rayita limpia a su cuenta y el receptor, en un puesto que hasta ahora se ha distinguido por la carestía de batazos, dio un paso al frente con un hit, un sacrificio y el tablazo de la diferencia. DeMark sacó los dos últimos outs para su tercer rescate.

Los Bravos, que sólo pegaron cuatro hits, contaron con una buena actuación del zurdo Matt Tracy en cinco innings pero el relevista Anthony Ortega fue la víctima del jonrón de Molina en el séptimo y cargó con el revés (0-1).

Jairo Pérez rompió el celofán en la parte alta del segundo capítulo cuando, como primer bateador de la tanda ante Tracy, sacó la bola por el jardín izquierdo para poner la pizarra 1-0. Tracy no se descompuso y siguió con su retahíla de outs tras ese error.

- Publicidad -

Los anfitriones empataron las acciones en el tercero cuando, luego de un out, Gerson Montilla negoció un pasaporte. Cade Gotta le pegó un doblete en línea al jardín derecho a Molina y Montilla logró meterse a home, gracias a un parpadeo de Rangel Ravelo antes de soltar la bola de vuelta hacia el cuadro.

En el séptimo, Ortega era el elegido del mánager interino Darryl Kennedy para subir al morrito en sustitución del relevista Andrés Pérez, otro derecho. Jesús Montero recibió un pelotazo y Carlos Rivero le conectó sencillo al jardín izquierdo con el que Montero llegó a la intermedia. Luis Dorante mandó a Darren Ford a correr.

Cedric Hunter intentó un toque de bola que salió muy largo y Ortega sacó out en tercera a Ford. Hunter y Rivero seguían en circulación y llegó Molina al plato para pegar el primer vuelacercas de su carrera con el uniforme de los pájaros rojos en un inmejorable momento. A mitad de gradas, con contundencia, así fue la conexión por el left field con la que rompió el empate y le dio un margen definitivo a los visitantes.

Bravos atacó en el noveno al embasar a dos corredores pero DeMark cortó esa amenaza.

Cardenales descansará este jueves y volverá al terreno mañana a las 7.00 de la noche, como anfitrión de los Tigres de Aragua, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -