Diálogo entre Gobierno y oposición debe comenzar por la confianza en los mediadores

-

- Publicidad -

La presencia de un delegado del Vaticano, monseñor  Emil Paul Tscherrig, en su condición de mediador para el diálogo entre el Gobierno y la oposición es muy importante, porque para que se puedan llevar a cabo las conversaciones entre dos partes en conflicto lo primordial es que se tenga confianza en la persona o personas que tengan la función de mediar para llegar a un acuerdo.

Esta opinión es sustentada por la Dra. Nelly Cuenca de Ramírez, directora del Centro de Resolución de Conflictos en nuestra región, quien fue consultada por EL IMPULSO sobre la posibilidad de que representantes del oficialismo y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se puedan sentar a discutir sus puntos de vista sobre la crisis política, económica y social de Venezuela, a fin de llegar a una solución.

- Publicidad -

Hasta ahora no se puede hablar de diálogo, aclara la especialista. Porque primeramente debe cumplirse la etapa de la pre-mediación, mediante la cual se promueven las conversaciones.

Esta es una etapa de exploración de posibilidades, durante la cual se acepta que haya un mediador de alta confiabilidad, neutral y totalmente imparcial.

Hasta ahora, sectores de la MUD han venido cuestionando a los tres ex jefes de gobierno de España, Dominicana y Panamá.  José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos son considerados como escogidos por el presidente Nicolás Maduro y, en consecuencia, no han sido aceptados como imparciales.

- Publicidad -

Considera la Dra. Cuenca de Ramírez que ahora el diplomático designado por el Vaticano resulta sumamente importante porque la oposición pidió la intervención de la Santa Sede y ha sido enviada una de sus principales autoridades a nuestro país. También se ha mostrado de acuerdo el Gobierno en que participe un representante del papa Francisco.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -