Habitantes de Sarare trancan vías principales tras 15 días sin agua

-

- Publicidad -

Los habitantes de Sarare tienen más de 15 días sin recibir una sola gota de agua, es una situación que han denunciado pero por los momentos se encuentran en espera de una solución.

Francis Pérez relató que desde hace 15 días mermó el servicio de agua dentro de su comunidad  (Pueblo Arriba) y en reiteradas ocasiones se han dirigido a la alcaldía del Municipio Simón Planas, en donde la única respuesta que obtuvieron fue: ¡Vayan a denunciar a Hidrolara!,  institución que tampoco quiso responder por lo sucedido.

- Publicidad -

“Esto es una pelota y los que estamos pasando necesidad somos nosotros”, expresó Pérez.

Más de 1.000 familias se ven afectadas por la falla en la distribución de agua.  Pérez indicó que el día de ayer, a partir de las 7:00 am y cansados de esperar una solución, decidieron “tomar la justicia por sus propias  manos” y con sus tanques y pipas de agua vacías, cerraron más de 10 calles y avenidas, obstaculizando de esa manera el paso hacia las comunidades afectadas.

En la zona lo único que se podía visualizar eran las vías cerradas, cauchos quemados y vecinos exigiendo a viva voz que llegara el agua.

- Publicidad -

“Este es el municipio más chavista de todo el país, sin embargo, somos los más miserables. Tenemos un sinfín de problemas, la comida no llega, vamos al hospital y no hay medicinas, en la escuela los maestros no tienen donde sentar a los alumnos  y ahora  tampoco llega el agua, la cual es vital para vivir y esta fue la gota que rebasó el vaso”, refirió Martha Díaz, habitante de la zona.

A pesar de que los camiones  cisternas son la única solución que tienen los habitantes de Sarare para llenar sus tanques de agua, por la gran demanda del servicio, no todos los hogares se pueden beneficiar con su uso.

“Yo me encuentro en lista de espera con los camiones cisternas, me dijeron que lo más rápido que me podían entregar el agua era para el día domingo.  Lo único que hemos podido hacer es reciclar hasta la más mínima gota, la misma agua que utilizo para limpiar los platos, luego la uso para el inodoro”, indicó Yarima Pereira.

Yudith Querales aseguró que las autoridades tienen conocimiento de lo que está pasando, ya que la promesa de todos los diputados y alcaldes que han pasado por la zona, es crear un acueducto que asegure la distribución continua  de agua, pero ninguno cumple.

“Al menos algo bueno se vio el día de hoy, el pueblo dejó de lado el miedo y decidieron tomar las calles y acá seguiremos hasta obtener una solución ¿Cómo es posible que tenga que ir al río a buscar el agua para nuestro consumo? Estamos es retrocediendo como sociedad”, aseveró Querales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -