La vida bien empleada de Omar Díaz Quiñones

-

- Publicidad -

Hoy, el abogado Omar Díaz Quiñones, rector fundador de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) celebra la vida. Cumple 84 años. Lo festejará entre los afectos más cercanos, pero el próximo mes  dos eventos lo homenajean y otro, de su propia  iniciativa, prueba su afán por continuar sumándole a la ciudad.

La primera, corresponde a la apertura de la biblioteca compuesta por más 4 mil ejemplares donados, entre  otros contribuyentes, por el propio Díaz Quiñones y su esposa Lil  Aponte de Díaz, profesora jubilada de la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Upel).  Entre los títulos  que estarán disponibles se encuentran fundamentalmente temas de Derecho, pero  también habrá  espacio para  la literatura  e historia.

- Publicidad -

Los ejemplares, relató  el también exprocurador del estado, formaban parte de su  biblioteca  personal, la cual enriqueció a los largo de medio siglo de ejercicio  profesional.  Los libros estarán a disposición de abogados y estudiantes de Derecho en el espacio en el cual antes funcionaba el bufete  Díaz  Quiñones y Asociados, en la carrera 17 entre 22 y 23, edificio Universitas. De  la administración de la biblioteca se  encargará la Fundación Omar Díaz  Quiñones, informó el abogado.

El  segundo evento corresponde  a un  congreso  nacional de jurisprudencia  laboral que se efectuará en la  capital larense para ensalzar la trayectoria colmada de logros de Díaz Quiñones.  Entre  los conferencistas estará el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Rosell. Este al igual  que la inauguración de la biblioteca  será el 25 de noviembre.

Incansable

84 años de vida bien empleados  bendicen a Díaz  Quiñones. Antes  de llegar a Barquisimeto, ejerció en Lagunillas, estado Zulia,  en la Creole Petroleum Corporation. Luego,  ya establecido en la región larense fue procurador, diputado, asesor de la Cámara de Comercio y de varias instituciones bancarias de la región. Ahora, es miembro honorario de un bufete y se  siente en plenas condiciones de seguir aportando a la  ciudad que lo acogió cuando se mudó desde Churuguara, estado Falcón, donde nació.

- Publicidad -

Como profesional especializado en derecho mercantil acaba de cumplir 59 años. El 4 de octubre de 1957, recordó con exactitud, egresó como abogado de la Universidad del Zulia (LUZ), a la cual declaró su afecto: “Yo quiero mucho mi universidad”. Con él comenzaron a estudiar 300 personas y se graduaron menos de 20, rememoró.

A pesar de la incursión de la  política, eligió la abogacía porque descubrió que esa era  su verdadera vocación.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -