Inaugurada en Lara XII edición de Filven

María Fernanda Peñalver | Foto: Stiven Valecillos |

Lara formará parte de la XII Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el reconocido evento que recorre diversas ciudades del país brindado una variedad de textos literarios dignos de poseer.

El Museo de Barquisimeto será el lugar en donde más de 35 expositores editoriales mostrarán sus obras hasta mañana cuando se dará clausura a la importante feria.

Flora Ovalles, directora general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara, expuso su satisfacción por la realización del evento en la ciudad, con miras de que sea valorado por la sociedad y se encuentren con un espacio lleno de imaginación y creatividad.

Asimismo, destacó los diferentes homenajeados que se reconocerán durante el evento; entre ellos los hermanos Juan Ramón y Juan José Escalona, a quien Ovalles consideró como “los duendes de la palabra” debido a manera de hacer uso de la misma de manera escrita y hablada, logrando transportar a quienes los leen o escuchan a un mundo lleno de fantasías.

Igualmente, Alberto Jaimes, quien recibió el Premio Nacional del Libro, también fue reconocido durante la edición y bautizado el libro “Un editor en el horizonte”.

Sumado a la exposición de libros, se tendrán distintas actividades literarias, así como la presentación de algunos artistas del Cendis (Centro Nacional del Disco), quien también estará presente en esta edición de Filven.

 

Un regalo al museo

Esta feria del libro no solo traerá cultura por unos días a la ciudad, pues también dejará un presente que permanecerá en las instalaciones del museo como lo será la Sala Caimán, un espacio exclusivo para los niños, en donde se expondrán diferentes obras acordes a sus edades y tendrán eventos de su interés; por supuesto, el nombre de la sala hace honor al cuenta cuentos de Sanare.

Hasta mañana la Filven recibirá a los visitantes en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios