Precio del petróleo venezolano retrocedió a 42,51 USD por barril

-

- Publicidad -

El precio del crudo venezolano y sus derivados cerró la semana en 42,51 dólares por barril, tras la cotización de 43,05 dólares del período anterior, informó este viernes el ministerio de Petróleo y Minería.

«La preocupación por el exceso de oferta petrolera en los mercados y el fortalecimiento del dólar ejercieron presión sobre los precios de los crudos durante la semana», señaló el informe semanal del despacho.

- Publicidad -

El precio promedio del crudo venezolano en 2016 se ubica en 33,88 dólares por barril, frente a los 44,65 dólares de 2015 y los 88,42 de 2014.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) realiza estos viernes y sábado una reunión técnica a la que se incorpora Rusia, uno de los más importantes productores ajenos al cártel, en busca de acuerdos para limitar la producción de crudo y mejorar los precios.

En septiembre, la OPEP decidió establecer un tope de 32,5 a 33 millones de barriles diarios en su producción luego de los 33,47 millones alcanzados en agosto. Sin embargo, la cesta del bloque cayó esta semana de 48,53 a 47,81 dólares el barril.

- Publicidad -

El desplome de los precios del crudo desde 2014 ha agravado la crisis de Venezuela, reflejada en una escasez de 80% de alimentos y medicinas según estimaciones privadas y una inflación que el FMI calcula en 475% este año, la más alta del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -