Voluntad Popular: «Así como desbordamos las autopistas, también podemos vaciar»

-

- Publicidad -

Voluntad Popular llamó a la ciudadanía a quedarse en su casa este viernes 28 de octubre, entre las 6 de mañana y las 6 de la tarde, como medida de protesta contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El paro cívico fue convocado por todos los sectores de la Unidad Democrática en el marco de la agenda de medidas para exigir la reanudación del referendo revocatorio.

- Publicidad -

«El llamado aparocívico yhuelgaciudadana es al pueblo: a dejar las calles y puestos de trabajo vacíos durante 12 horas. Esto no es un paro patronal o comercial, es un paro detodos quienes queremos y luchamos día a día por un cambio: movimientos de trabajadores, gremios profesionales, trabajadores informales, movimiento estudiantil y amas de casa», invitó la organización política en un comunicado.

«Así como desbordamos en paz las autopistas de toda Venezuela, también podemos vaciar las calles para manifestar nuestro descontento y presionar que el régimen respete la Constitución y acate nuestra Voluntad de Cambio», explica.

Por otro lado, en relación con la amenaza lanzada por el diputado Diosdado Cabello, quien dijo que «empresa que se pare, empresa que tomamos», la tolda naranja pidió comprensión a los empresarios y comerciantes, haciendo énfasis en el mensaje de su líder, Leopoldo López.

- Publicidad -

“Con amor patrio les pido absoluta libertad para todos los trabajadores que quieran ejercer su derecho constitucional a la protesta (…) nos ampara el artículo 333 de la Constitución: todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia cuando la misma se haya vulnerado. La dictadura no nos va a regalar nada, el cambio tenemos que conquistarlo”, señaló Voluntad Popular.

Trabajadores

Por su parte, la dirigente de VP y coordinadora nacional de la central Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Maspero, afirmó que el sector laboral se unirá al “Gran Paro Cívico Nacional”.

“Mañana 28 de octubre llamamos a la participación en esta hora 0 cívica nacional, pero no como pretenden decir que es el mismo formato de 2002. En este momento el llamado es a restituir la democracia y la Constitución, por eso los venezolanos cerramos filas en esta propuesta que se está discutiendo en todas las organizaciones sindicales”, manifestó en un derecho de palabra en la Asamblea Nacional.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -