Santos en Cumbre Iberoamericana: «Paz será una realidad»

-

- Publicidad -

El presidente Juan Manuel Santos dijo que la «paz será una realidad» en Colombia pese al rechazo en un plebiscito de un acuerdo con la guerrilla más grande de su país, al abrir la sesión de los mandatarios en la Cumbre Iberoamericana, en medio de la expectativa sobre si finalmente Nicolás Maduro se presentaría.

«No vamos a defraudarlos», manifestó Santos, en alusión a que cristalizará un nuevo acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ponga fin a un conflicto de medio siglo que dejó 222.000 muertos y casi ocho millones de desplazados.

- Publicidad -

«No ha dejado de ser la cumbre de la paz», destacó el flamante Nobel de la Paz ante una decena de colegas iberoamericanos y la ausencia de varios líderes como Maduro y algunos de sus estrechos aliados en la región. El acuerdo de paz «es y seguirá siendo la base de una transformación sin precedentes», añadió.

Refirió que el sábado su gobierno se volvía a reunir con los promotores del «No» al referendo, entre ellos el ex presidente Alvaro Uribe, para seguir en la búsqueda de un consenso que rescate el pacto firmado hace un mes, precisamente en esta ciudad colonial del Caribe colombiano.

La sesión arrancó en medio de las expectativas sobre si Maduro asistiría a una cumbre donde varios jefes de Estado pidieron que la profunda crisis política venezolana fuese tratada e incluso se tomaran acciones diplomáticas para ayudar a resolverla mediante el diálogo.

- Publicidad -

Pero poco antes de que se instalara la sesión, se dio el arribo de la canciller venezolana Delcy Rodríguez, lo que parecía descartar la presencia de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -