FOTOS: La Pastora de Almas visita Palavecino

-

- Publicidad -

La Divina Pastora, peregrina, partió nuevamente de su hogar en Santa Rosa para darle la alegría de su visita a distintas comunidades del estado Lara, en esta oportunidad, al municipio Palavecino que tenía tres años sin recibir a la santa madre.

Desde tempranas horas, los feligreses en compañía del párroco realizaron la oración de despedida, para que luego la imagen saliera en el Pastora Móvil con rumbo a la iglesia Santa Eduvigis, en Valle Hondo.

- Publicidad -

En el templo, que la mantendrá hasta esta tarde, fue recibida con cantos y una eucaristía; para así dar inicio a su recorrido que durará hasta el 25 de noviembre. “Con esto se dará cierre a la Puerta Santa”, explicó Luis Camacaro, uno de los celadores de la Virgen.

La ausencia que se mantuvo durante tres años, pasó desapercibida debido al entusiasmo que generó tener de regreso a la Pastora de Almas, ausencia que responde a un cronograma ya establecido para que todas las comunidades del estado puedan contar con su presencia cada cierto tiempo.

En esta oportunidad, además de Palavecino, también será visitado el municipio Simón Planas, específicamente se establecerá en La Miel y Sarare del 5 al 11 de noviembre.

- Publicidad -

Los habitantes de Valle Hondo expresaron su satisfacción por tener de regreso a la Divina Pastora, asegurando que es una de las pocas alegrías que se mantienen.

Incluso, se conoció que la peregrinación corrió peligro, por temor a que suscitara algún hecho de violencia en la entidad larense y la imagen presentara algún riesgo, no obstante, uno de los encargados de la parroquia expresó que “no podían quitarles la alegría de recibir a la Virgen, debido a que son pocas las satisfacciones que le quedan a los venezolanos”.

Además de la misa de bienvenida, la Pastora contó con otras eucaristías a lo largo del día, todas mostraron una gran afluencia de personas e incluso, la realizada a las 5:00 de la tarde estuvo amenizada con una serenata en su honor.

La Santa Madre no solo permanecerá en Lara, también se tuvo conocimiento de que una vez concluido su recorrido a finales de noviembre, partirá durante unos días a la ciudad de Maracay, lugar en donde fue solicitada.

Próximas paradas

Hoy la Virgen partirá a la parroquia Divino Niño en El Trigal, en donde se mantendrá hasta mañana, para luego visitar a La Sagrada Familia en Los Rastrojos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -