Pido la palabra – Poesía democrática…

-

- Publicidad -

El pasado 26 de Octubre, la carga ovárica y testicular que la historia exige se hizo presente en las calles de Venezuela para continuar el difícil camino hacia la restitución de la democracia y la libertad de nuestros hijos. Imágenes poéticas dibujaron el sueño vivo de todo un país que no desmaya en su lucha por reconquistar los derechos conculcados por la bastardía roja. La fuerza subyacente del gigante dormido ha despertado de nuevo, y de manera definitiva, para exigir la restitucióndel voto popular como insustituible instrumento de las sociedades libres para dirimir conflictos.En Barquisimeto, fue realmente gratificante y esperanzador observar la fe ciudadana manifestar masivamente, sin miedo, el derecho a revelarse contra el hambre, contra la corrupción, contra el abuso de poder y contra la violencia. Un extraño y hermoso fenómeno cósmico en forma de anillo multicolor, apareció repentinamente a las 12:00 M, para coronar de bendiciones desde el cielo de nuestra ciudad, la marcha de los hijos de la democracia que se niega a morir en manos de la satrapía. Fue hermoso, realmente hermoso sentir la gigantesca energía libertaria emanando del interior de los cientos de miles de cuerpos sudorosos caminando a pleno medio día en busca de su libertad…

La fuerza de todo un país dispuesto a cambiar se expresó en la calle para estremecer los cimientos del régimen. Los gritos de desesperación y rostros descompuesto de las vocerías rojas dibujan el pánico que recorre los tuétanos de sus estructuras óseas. El pueblo venezolano avanza incontenible hacia la reconquista de sus garantías constitucionales. Los venezolanos de las generaciones posteriores a 1.958, nacimos, crecimos y nos formamos en una democracia imperfecta pero perfectible. Nuestros derechos originarios no son negociables con ninguna comisión integrada y promovida por el vaticano. Mucho menos vamos a aceptar imposiciones de cúpulas militares corrompidas y comprometidas con los castro. El dialogo debe estar concebido a partir de la inmediata restitución del derecho que tiene el pueblo venezolano a expresarse a través del voto popular como vértice angular de la democracia…

- Publicidad -

Tenemos que entender que las cosas no son tan fáciles ni tan rápido como quisiéramos. Sin embargo, en teoría, a un gobierno incapaz de lo más elemental como es dotar de los insumos alimentarios y medicinales a su país, debería interesarle bajar las pasiones desbordadas para solucionar el problema. Con todos los posibles defectos atribuibles a nuestra dirigencia, se han comportado, hasta ahora, a la altura de las circunstancias. Han mostrado el coraje que los tiempos exigen. Por su parte, el pueblo, cansado del vejamen oficial,está dispuesto a marchar a Miraflores a exigir la restitución del voto para resolver esto…

Mis comentarios:
.- El pasado 28 de octubre celebramos el día del Ingeniero. Ocasión propicia para reiterar el compromiso ético del gremio para la reconstrucción del país…

.- En un país mutilado en sus estructuras de sostenimiento moral, la defensa institucional mediante el ejercicio ético de nuestras profesiones, se convierte en el vértice angular de las luchas de estos tiempos…

- Publicidad -

.- Desde este modesto espacio, hacemos llegar nuestras palabras de felicitaciones a todos los colegas. Son ustedes la esencia ética que el país requiere en los difíciles tiempos por venir…
Si has empeñado tu palabra has quedado obligado por lo dicho…(Proverbios 6:2)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -