Retacitos 31-10-16

-

- Publicidad -

La toma de Venezuela, el pasado 26 de octubre fue una nueva y contundente demostración, de que el país quiere cambio, ya no se trata sólo de las encuestas que revelan un rechazo por encima del 80% a la gestión del sustituto, sino que el pueblo lo está demostrando en la calle. La represión de un Gobierno que se ve perdido, sobre todo en el interior del país, en contra de los manifestantes ha sido brutal, ha habido heridos con armas de fuego, con objetos contundentes, no se ha respetado la propiedad privada, tampoco a las damas y ni siquiera se ha considerado la presencia en el país de los facilitadores del supuesto diálogo. En Barquisimeto, la movilización de la gente sorprendió hasta a los propios dirigentes políticos, lo que evidencia que si en la Unidad no se ponen los patines, el pueblo los va a rebasar, no digan que no están advertidos.

Muy mal parado quedó el ministro de la Defensa ante el país, con el comunicado que leyó la semana pasada por la televisión, en una supuesta defensa de la Constitución y del Presidente de la República, destacando la “imparcialidad de las FANB” y su apego a los principios constitucionales, lo que por supuesto nadie en este país cree, pero que puso en evidencia con el final del mensaje al referirse al finado, a la revolución y a su vocación socialista, donde actuó como dice Rocío San Miguel, “como operador político del PSUV”. La descarga que le metió Henry Ramos Allup, fue de pronóstico reservado, el parlamentario debe tener mucha “información privilegiada” para pronunciarse tal como lo hizo. La carta que le dirige a MinDefensa el jurista Román Duque Corredor, tampoco tiene desperdicio.

- Publicidad -

A propósito, un oficial general de nuestras fuerzas castrenses, quien tiene a su hija estudiando en un reconocido colegio en el este de la Gran Caracas, solicitó hace pocos días a la dirección del plantel, un “permiso especial” por quince días para la estudiante, ya que al parecer tiene que “salir del país” a cumplir con compromisos familiares, lo que ha generado muchas suspicacias entre los demás padres y representantes que sospechan que el efectivo militar pareciera sospechar que pudieran ocurrir en el país algunos acontecimientos, que pudieran poner en riesgo la integridad de su familia, al menos esto es lo que piensan también los docentes del colegio.

Con motivo de una visita del gober a la población de El Tocuyo, una comisión preparatoria fue a realizar una inspección previa en el hospital, lamentablemente, al parecer quienes están al frente del centro asistencial, en lugar de aprovechar de preinsertar las fallas y deficiencias, solo mostraron lo que han estado haciendo en esas edificaciones, Los Hijos de El Tocuyo, como la reparación y equipamiento de los quirófanos. Para nada recordaron que a la lavandería no llega jabón desde hace un año, y así como está, otras menudencias que podrían ser atendidas por el mandatario regional, durante su visita.

Salió sentencia de un tribunal ordenando la incorporación de Ibrahím Querales al Concejo Municipal, Chuchín dizque gritaba como loco y andaba trepándose por las paredes al conocer la decisión; lo grave es que si en 24 horas no lo reincorporan, se podría aplicar a los ediles chavistas el criterio de la Sala Constitucional del TSJ del 2014, por desacato a un amparo. Lo que quiere decir juicio penal express y cárcel inmediata para el propio Chuchín y sus adláteres, así que les resultaría muy triste después de tener tanto poder, salir con los “ganchos” puestos de la cámara edilicia.

- Publicidad -

Circulan versiones en Barquisimeto, de algunos grupos o sectores económicos emprendedores, que han adquirido terrenos en la zona industrial, con la intención de desarrollarlos, generar empleos y riqueza en la región, pero al parecer aún siguen esperando, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos, presentando los documentos exigidos están a la espera de la permisología correspondiente, ya que al parecer no han logrado atinar con las “aspiraciones económicas” de quienes tienen en sus manos la toma de decisiones.

Aseguran que en Morán fue detenido un carrito chery, por estar presuntamente involucrado en un atraco, vehículo el cual dizque estaría a nombre de un edil, y para el momento del delito supuestamente estaba siendo conducido por un descendiente del propietario, quien se habría movilizado rápidamente para impedir que la denuncia llegara a las autoridades, incluso con el compromiso de pagar todo lo sustraído y cualquier daño colateral; sin embargo, ya el caso al parecer es público y notorio, y la raya no podrá ser borrada ni con la mejor de las gomas.

Por cierto, revelan que un personaje muy conocido en la región, ha hecho grandes negocios con la comercialización de estos vehículos, de allí que recientemente en forma fortuita, uno de estos carros que opera en el terminal aéreo de Barquisimeto, al parecer fue detenido e inspeccionado por la GNB, quienes al revisar la maleta se encontraron con una gran cantidad de dinero en efectivo, que el conductor no pudo justificar. Los funcionarios pelaron los ojos y pensaron: “coronamos”, pero el chofer ya estaba reportando que lo querían despojar de los reales, lo que condujo a que N-T se trasladara hasta el sitio a rescatar el botín. Todos dicen que este personaje siempre está donde hay.

Gran malestar existe entre los habitantes de Barrio Ajuro, ya que denuncian que una dirigente del Consejo Comunal, supuestamente se ha aprovechado de la buena fe de la gente, ya que les prometió conseguirles dos kilos de caraotas negras, pero tenían que entregarle 4.000 bolívares para adquirir el producto. Aseguran que fue numeroso el número de vecinos que entregó el dinero, pero el tiempo ha ido pasando y las “negritas” no aparecen, mientras que la ofertante sigue diciéndoles que deben “tener paciencia”, pero ya esta se comienza a agotar y confían en que si no aparece el producto, al menos que le reintegren el dinero, ya que no quisieran verse en la necesidad de tener que denunciar el caso ante las autoridades.

Al parecer ha comenzado una “movida de mata” en la Alcaldía de Iribarren, aseguran que comenzaron por Tesorería y se estima que para el mes de noviembre la “remezón” será fuerte y varios directores podrían ser removidos de sus cargos, ya que al parecer el burgomaestre ha comenzado a darse cuenta que hay dentro de la institución unos personajes que le han estado haciendo mucho daño a su gestión, confiando la gente de la Causa R, en que abra los ojos y no siga protegiendo a la mendocera y a la gente que ellos han puesto en cargos que son vitales, lo que les ha permitido tener el control de la institución. Las advertencias que desde esta sección hacemos, es para que se apliquen correctivos.

Hay muchas quejas en torno a los aumentos de las cuotas de mantenimiento, que se vienen haciendo en el cementerio Metropolitano, reclamando los usuarios que estos incrementos no tienen ninguna justificación, por cuanto las instalaciones están “en el más completo abandono”, señalándose en algunos casos de familiares que tienen en ese camposanto los restos de algún familiar, que tienen que pagar a particulares para que les mantengan limpias de malezas, las tumbas. Lo que más preocupa a los afectados, es que les han anunciado que para el mes de noviembre, les aplicarán un nuevo incremento, lo que pareciera injusto si no están cumpliendo con su parte del contrato.

Siguiendo con los cementerios, robaron en el cementerio municipal, los malandros entraron por la puerta grande, nadie vio nada, se llevaron todas las computadoras, incluyendo la del jefecito, caso este que ha despertado muchas sospechas y suspicacias entre la propia gente que trabaja en el organismo y saben “cómo se bate el cobre” con las lápidas y el cemento, ya que al parecer hubo un “soplón” y se supo que la contraloría municipal tenía previstos visitarlos en la semana, con la finalidad de realizar una auditoría, de tal manera que parece muy “oportuna” la desaparición de los equipos.

La empresa Porcinos del Alba ubicada en Barquisimeto al parecer será liquidada a finales de año, arrojando un saldo financiero en rojo, todo esto dizque es debido al saqueo indetenible desde su fundación en el 2008, afirmándose que dos gobernadoras han sido beneficiadas. En estos momentos, aseguran que la nómina está siendo pagada por una de sus plantas de alimentos balanceados ubicada en Punta de Mata, estado Monagas. Así mismo sus dos unidades de Producción ubicadas en Lara, no tienen capacidad para cubrir la demanda de pernil para finales de año y allí sigue una larga lista de hechos de corrupción, junto a las más de 20 empresas adscritas a Cval sin que nadie rinda cuentas por esto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | Verstappen saldrá desde la pole en Australia, seguido de Carlos Sainz y Sergio Pérez #23Mar

Max Verstappen no dejó margen a la sorpresa el sábado en Melbourne y logró la primera posición en la parrilla de largada para el Gran Premio de Australia del domingo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -