Serenata en honor a los difuntos

-

- Publicidad -

La iniciativa que desde hace meses nació por parte de diferentes organizaciones de la entidad larense con la intención de recuperar el cementerio Bella Vista ha tomado vuelo y ahora cuenta con más apoyo, lo que ha generado que para mañana, en conmemoración al Día de los Difuntos se realice una actividad sin precedentes.

En miras de convertir al camposanto que data del siglo XIX en un museo a cielo abierto como sucede en distintos países como Francia, Perú y Argentina; se tuvo la idea de homenajear a las personas sepultadas en el Bella Vista con una serenata, explicó Nélson Fréitez, representante de la Asociación Camposantos de Lara.

- Publicidad -

Bajo el nombre “Volvamos al camposanto” se generará la actividad que contará con la Orquesta Típica Municipal, así como con jóvenes de La Vida Suena, quienes también se han sumado a esta iniciativa.

La idea es además rendirle un tributo a las personalidades de la música que allí permanecen, con la idea de crear cultura dentro de la ciudadanía y conozcan un poco más sobre este importante patrimonio que está en vías de recuperación.

“Luego de la serenata se hará un recorrido por donde se encuentran destacados músicos de la región”, dijo Fréitez, asimismo, esta ruta contará con la presencia del historiador Iván Brito, quien ofrecerá toda la información referente a las personalidades.

- Publicidad -

La idea es que esto no sólo quede ahí, sino que más adelante se generen más actividades de carácter cultural y presentarles a los barquisimetanos el maravilloso tesoro que se mantiene en la ciudad y es poco apreciado.

“Allí permanecen destacados personajes populares, artistas, gobernantes que deben ser tomados en cuenta y conocerse por la colectividad para que así aprecien al cementerio Bella Vista”, dijo Carmen Tanasi, una de las encargadas del proceso de recuperación.

Agregó que “no se quiere lo que no se conoce” y por esto hay tanto descuido en dicho camposanto, no obstante, las distintas organizaciones, en conjunto con la Alcaldía de Iribarren trabajarán mancomunadamente para que el mismo sea atendido no solo el día de los difuntos, sino a lo largo del año.

Para diciembre también se espera realizar actividades y que en el 2017 se programe una agenda de rehabilitación.

Desde las 9:00 de la mañana, las puertas del reconocido cementerio se abrirán en conjunto con la reinauguración de la capilla, la cual será bendecida por Monseñor Antonio José López Castillo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -