Cicpc celebra su XV aniversario

-

- Publicidad -

Policía Técnica Judicial (PTJ) así fue llamado el cuerpo de investigación del Estado cuando fue creado en 1958. El mismo fue evolucionando y la preparación de sus funcionarios también, adquiriendo grandes reconocimientos internacionales, pasando en noviembre del 2011 a ser el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)

Ayer en la entidad larense en la sede de la Delegación estadal también se celebró el aniversario XV del Cicpc.

- Publicidad -

José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Lara, indicó que el acto principal fue en la sede de San Agustín en Caracas y paralelamente en todas las delegaciones de cada uno de los estados del país. En Barquisimeto se izó la bandera a las 6 de la mañana, se entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional y del Himno de dicho organismo policial.

“Se colocaron dos ofrendas. Una para el Padre de la Patria y otra en honor a todos aquellos funcionarios caídos quienes han dado su vida trabajando por el pueblo”, destacó el comisario Domínguez.

Posterior a ello se realizó una misa de Acción de Gracias y se tiene previsto que en todo el mes se estarán realizando actividades correspondientes con el mes aniversario de la institución.

- Publicidad -

Abatido en El Tocuyo

Por otra parte, el Jefe del cuerpo detectivesco indicó que a las 10 de la noche de este lunes, se registró en la vía principal del sector El Bosque, un presunto enfrentamiento en donde resultó abatido un hombre.

Rubén Miguel Torres Cortés, de  19 años fue la persona que resultó abatida, según indicó el comisario José Gregorio Domínguez. Este hombre formaba parte de una banda que se dedicaba al robo y extorsión en el municipio morandino.

Así mismo indicó que se le decomisó un arma de fuego, se trata de una escopeta calibre 12.

Funcionario caído en Zulia

José Daniel Montero González, de 23 años de edad, tenía tres semanas destacado en la Subdelegación Barquisimeto, en el área de Delincuencia Organizada. Montó su guardia el sábado y el domingo tras salir de servició se fue al estado Zulia para estar con su familia.

La noche de ese mismo domingo, a las 9 de la noche iba en una motocicleta, por la calle 108 de San Pedro, estaba llegando a su residencia y fue abordado por varios sujetos armados quienes pretendían despojarlo de su motocicleta y tras resistirse al robo fue ultimado.

El jefe del Cicpc Lara lamentó su muerte pero manifestó no tener conocimiento de dicho caso.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -