Ibrahim Querales asume curul como edil principal

-

- Publicidad -

Transcurrieron 14 meses para que el concejal suplente Ibrahim Querales se incorporara a la plenaria del Concejo Municipal de Iribarren como edil principal, tras la renuncia de Marcos Romero el 10 de agosto de 2015.

Querales, de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó vía telefónica que más allá de hacerse justicia se venció el bloqueo político impulsado por Alejandro Natera, quien para la fecha del incidente era el presidente de la Cámara.

- Publicidad -

Se conoció que luego de la audiencia, en la que estuvo ausente el consultor jurídico del municipio, salió la sentencia, específicamente el 17 de octubre de 2016, que ordena al actual presidente del parlamento, José Luis Ramos, la incorporación y juramentación inmediata de Querales.

Este acto se materializó el pasado martes 1º de noviembre en sesión extraordinaria efectuada en horas de la tarde, durante la cual se aprobaron créditos adicionales para honrar compromisos de los trabajadores municipales.

“No solo se hizo justicia sino que rompimos un bloqueo político que durante 14 meses fue auspiciado por los oficialistas, quienes seguían instrucciones de Natera, quien en 2015 era el cuentadante del municipio”, reiteró el entrevistado.

- Publicidad -

A su juicio, el PSUV quería robarle el curul a la Mesa de la Unidad Democrática, puntualmente a Primero Justicia.

“Recuperamos ese puesto que le pertenece a la MUD y también a los habitantes de la parroquia Catedral que votaron por mí”.

Se destaca que ahora la Cámara debe ponerse al día eco nómicamente con el concejal y cancelarle todos los beneficios de ley que le correspondieron durante esos 14 meses, por estar presente en sesiones ordinarias, extraordinarias, especiales y solemnes, lo cual está registrado en medios de comunicación.

Es de mencionar que el Concejo Municipal de Iribarren, ante tal situación, estaba recayendo en una falta administrativa.

“Pese a que no existen tribunales confiables, nos arriesgamos e introdujimos el 16 de diciembre de 2015 una Demanda por Abstención o Carencia ante el Juzgado Civil en lo Contencioso Administrativo de Centroccidente, que falló a mi favor. Ahora lo que resta es seguir trabajando por el municipio”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -