Ramos Allup: Quieren proscribir a Voluntad Popular

-

- Publicidad -

Las acusaciones de Nicolás Maduro que “proscriben” a Voluntad Popular demuestran que el gobierno nacional no le interesa el diálogo, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al destacar la unidad de la coalición opositora.

“Yo creo que el gobierno no tienen ningún interés en el diálogo (…) Y aquí esta la prueba. Apenas se comienza a explorar la posibilidad de que si oposición y gobierno se ponen de acuerdo pueden iniciar un proceso de diálogo, disparan desde la cintura y arremeten contra VP y Freddy Guevara para proscribirlos”, expresó este miércoles.

- Publicidad -

Además, “no tienen ningún interés porque al dialogar pierde, porque no tiene razón, porque no tiene nada que exigir y sí mucho por qué responder”, añadió el parlamentario.

La declaración obedece a los señalamientos expresados este martes por el jefe de Estado, quien llamó a la tolda naranja como “un grupo terrorista” y ordenó “que los tribunales tomen cartas en el asunto”.

“No tengo miedo ni me tiembla el pulso para aplicar la justicia. Hago un llamado a todos los poderes públicos a actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular”, dijo Maduro.

- Publicidad -

Dividir

De acuerdo con Ramos Allup, la estrategia de Maduro con estas afirmaciones es dividir a la oposición en el marco del proceso de diálogo. Pero “que no se hagan ilusiones. Nosotros podemos tener algunas diferencias, pero no en el fondo sino en temas en los que apenas discrepamos; porque algunos piensan que en este momento es necesario hacer las cosas democráticamente por aquí, y otros pensamos que es necesario hacerlas democráticamente por allá”, expresó.

Finalmente, “queremos expresarle un respaldo activo a Voluntad Popular y a Freddy Guevara”.

Fortaleza y unidad

Por su parte, el coordinador nacional encargado de VP y diputado a la AN, Freddy Guevara, respondió a las acusaciones.

“Cada vez que amenazan a Voluntad Popular lo único que logran es fortalecer a este partido”, expresó.

“Si ustedes piensan que persiguiendo a nuestro partido nos van a detener pues no conocen a Voluntad Popular. Pueden amenazarnos todo lo que quieran, pero no vamos a obedecer a un régimen tiránico que cree que puede conseguir todo con la fuerza”, manifestó.

VP es el único partido que pese a la suspensión de la convocatoria a marcha popular que había anunciado la MUD la semana pasada hasta Miraflores, mantuvo su posición y marchará independientemente. Este jueves acompañará al movimiento estudiantil en una movilización que saldrá de la avenida Libertador.

Pese a la disyuntiva, los distintos factores de la coalición opositora se reunieron este miércoles para expresar una posición unitaria.

“Por encima de esa diferencia está la convicción de que solo unidos es que vamos a poder derrotar a este régimen. Pudo haber pensado ayer que iba a incentivar la desunión. Pues aquí tienes tu respuesta, Nicolás Maduro: aquí está la Unidad de frente, todos juntos”, manifestó Jesús Chúo Torrealba.

Así mismo, la lectura común que se dio al escenario es la de un posible saboteo al diálogo por parte del gobierno.

“A la mesa de diálogo le quieren implosionar, quieren crear condiciones para que nosotros nos retiremos. Como eso no va a pasar, van a retirarse ellos. Van a decir que en esa mesa hay grupos terroristas y van a inventar mentiras para retirarse”, advirtió Torrealba.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -