El MoMA anuncia retrospectiva de Pedro Almodóvar

-

- Publicidad -

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció el jueves una gran retrospectiva de la carrera del cineasta español Pedro Almodóvar que incluirá la proyección de sus 20 largometrajes, incluido el estreno de la última, «Julieta», en Estados Unidos.

«Es un honor regresar al MoMA, donde comencé mi carrera en Estados Unidos hace más de 30 años. Siempre he sido feliz en el MoMA y es un sueño para mí que audiencias más jóvenes descubran mis primeras películas de esta manera», dijo Almodóvar, de 67 años, en un comunicado difundido por el museo.

- Publicidad -

La retrospectiva, que comenzará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 17 de diciembre, contará con la presencia de Almodóvar en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y también con la participación de una de sus actrices fetiche, Rossy de Palma, en otra sesión tras la proyección de «Kika».

A través de su productora El Deseo, fundada en 1986 con su hermano Agustín, Almodóvar hizo algunas de las películas más influyentes en el mundo de los últimos 30 años, destacó el MoMA.

«Sus filmes que desafían los géneros mezclan teatralidad, melodrama y humor para explorar los temas de la transgresión, el deseo y la identidad. Almodóvar ha construido un universo colorido habitado por personajes originales, identidades sexuales y de género fluidas y mujeres complejas y singulares», apuntó el museo.

- Publicidad -

En 1984, el director que entonces tenía 35 años fue presentado en el festival anual del MoMA Nuevos Directores/Nuevos Filmes con «¿Qué he hecho yo para merecer esto?»

«La historia de amor del MoMA con Pedro y sus arrebatadores filmes comenzó en 1984 (…), floreció en 2011, cuando el MoMa Film Benefit lo colocó de personaje de honor, y culminará en diciembre con la retrospectiva. Esperen carcajadas sonoras, lágrimas saladas y una conversación colorida con este singular cineasta internacional», afirmó Rajundra Roy, organizador de la retrospectiva.

Almodóvar, que ganó un Oscar al mejor guión por «Habla con ella» (2003) y otro como director por «Todo sobre mi madre» (2000), dijo que espera «estar a la altura de la ocasión» y que no puede imaginar «un sitio más prestigioso o más cercano a mí que el MoMa para el estreno de mi última película, ‘Julieta'».

«Julieta» está basada en los tres cuentos «Chance», «Soon» y «Silence» que la canadiense Alice Munro, ganadora del Nobel de literatura en 2013, publicó en la revista New Yorker. La película cuenta la historia de una madre madrileña que busca sin parar a su hija de 18 años desaparecida misteriosamente. Se estrenará en salas de Estados Unidos el 21 de diciembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -