Trabajadores del azúcar exigen a las afueras del ministerio del Trabajo su reenganche

-

- Publicidad -

Desde el pasado lunes más de 80 trabajadores despedidos de la Corporación Venezolana de Azúcar (CVAzúcar), se encuentran apostados, en condición de protesta, frente a la sede en Caracas de la misma entidad que les otorgó providencia de reenganche, el Ministerio del Trabajo, exigiendo presionen al patrono público a cumplir el recurso.

Reinaldo Bastidas, despedido del Central Pío Tamayo de El Tocuyo y anterior dirigente sindical en la institución, subrayó que el pasado miércoles se retiraron del lugar 35 trabajadores por carencia de recursos económico. No obstante, sigue apostado otro numeroso grupo.

- Publicidad -

Duermen sobre cartones fuera de la sede ministerio. Aseguran no contar con dinero, ni siquiera, para cancelar el transporte que lo llevará en sus hogares. No obstante, su propósito es mantenerse en el lugar hasta que los atiendan. Mientras ocurre realizan colectas públicas.

En 62 horas de espera sólo se han comunicado con el funcionario Juan Carlos de Arco, quien les dijo que este miércoles serían atendidos por la viceministra del Trabajo, que suponen será la funcionaria Zulphy Santamaría. Sin embargo, dicho día esperaron hasta las 8:00 de la noche y no fueron llamados.

Motivado al incumplimiento, los trabajadores realizaron acto de protesta, pero fueron reprimidos por policía antimotín, comentó Bastidas.

- Publicidad -

Al consultarle sobre las conversaciones que según el presidente de la junta liquidadora de la CVAzúcar, Faiez Kassen, han sostenido las partes, a fin de concretar la liquidación de sus cargos, manifestó que la mayoría de los trabajadores con providencia desean retornar a sus puestos de trabajo. Quienes han aceptado los montos propuestos, lo han hecho presionados por la situación económica.

Sostienen su solicitud de reenganche y pago de sueldos caídos. En este sentido, solicitan al Ministerio del Trabajo se pronuncie al respecto, así como lo hizo al otorgarles resolución administrativa que ordena su restitución a los puestos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -