Universitarios toman las calles en señal de protesta

-

- Publicidad -

Estudiantes de la Universidad Yacambú cerraron este jueves en la mañana la avenida intercomunal Barquisimeto – Acarigua, a la altura de la urbanización La Mora. Con cauchos, troncos de árboles y basura chatarra cerraron el canal derecho de la autopista, mientras permanecían de forma pacífica en el lugar, incluso con guitarras.

Pablo Useche, estudiante de Comunicación Social, manifestó que actualmente en Venezuela existen muchos motivos por los cuales protestar, entre ellos la súplica del más del 80% de los ciudadanos del cambio de gobierno.

- Publicidad -

No obstante, al momento que se enteraron de la cancelación del pasaje estudiantil decidieron manifestar su descontento ante esa medida, ya que más de 3.000 estudiantes que hacen vida en la UNY gozan de ese beneficio.

“Afectaría a muchos de nuestros estudiantes. Quienes residen en Quíbor o El Tocuyo usan ese pasaje para dirigirse a sus clases. Los estudiantes contamos con muy pocos ingresos y más si estamos en una universidad privada donde tenemos que cancelar los altos precios del trimestre”, expresó Useche.

A pesar de que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, desmintió los rumores sobre la eliminación del subsidio estudiantil, los estudiantes desconocen las acciones que pueda tomar el gobierno con respecto al uso de la tarjeta estudiantil.

- Publicidad -

“No dejaremos que nos eliminen el pasaje estudiantil. Si tenemos que unirnos a los estudiantes de todas las universidades de la región y salir a las calles a protestar, así lo haremos”, indicó Useche.

Inseguridad en la UNY

Los estudiantes igualmente exigían con la protesta que se incremente la presencia de los cuerpos de seguridad en la zona, porque cada semana los alumnos son robados en sus inmediaciones.

Néstor Graterol, presidente de la Federación de Centros Universitarios UNY, informó tan solo el miércoles se registró un robo en las adyacencias de la universidad, en donde sufrieron tres estudiantes de la facultad, quienes resultaron heridos por cachazos que les propinaron unos enmascarados que salieron de un Palio rojo. “Esto ya ha pasado reiteradas veces, hemos hecho millones de actas para los organismos de seguridad. Ya estamos cansados de los robos que viven los estudiantes y la sociedad civil”.

Graterol asegura que la protesta es un eco de todo aquello que se vive en el país, donde la ULA, UCV y UCAB se encuentran en protesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -