Trabajadores de Procter & Gamble exigen ajuste salarial

-

- Publicidad -

Un grupo de trabajadores de Procter & Gamble decidieron salir ayer a manifestar con pancartas y consignas frente a la misma empresa que se encuentra ubicada en la zona industrial 2 de Barquisimeto. Las razones: exigen un aumento del salario ya que aseguran que parte de la motivación de los empleados es contar con un sueldo que les permita cubrir sus necesidades.

Para Henry Carucí, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Procter Barquisimeto (Sintraprob), dentro de la organización se están viviendo una serie de problemáticas que datan de hace un tiempo atrás y que hasta la fecha no reciben alguna respuesta o una posible solución. “Desde febrero del año en curso no hemos recibido ningún ajuste, al punto de que estamos quedando casi por debajo de lo que es el salario mínimo, por otro lado para nosotros es necesario que se conozca lo que está pasando con la producción, estamos fielmente comprometidos con nuestro trabajo, entendiendo que los niveles han bajado mucho por la situación país y en base a eso también levantamos nuestra voz para que el gobierno se pronuncie y nos diga cuál es la verdadera razón, si es materia prima, entonces que nos explique las razones del por qué no llega, ya que por factor dólar, en cierta forma depende de ellos”.

- Publicidad -

Indicó que debido a las circunstancias que está atravesando el país han renunciado al menos unos 400 trabajadores y esos puestos no han sido suplidos, por lo tanto todo ese trabajo pasa a los que van quedando. Además se presenta incumplimiento de algunas cláusulas del contrato colectivo, bonos familiares, beneficios de adquirir productos, entre otros. Hasta ahora han llevado a cabo una serie de acciones ante la inspectoría, mesas de diálogos, pero hasta ahora no han tenido ningún avance.

Exigen al gobierno nacional una respuesta clara relacionada al porqué la producción de esa empresa en vez de aumentar ha estado mermando, y este llamado lo hacen porque aseguran que desde el Ejecutivo nacional están al tanto de lo que sucede y tienen responsabilidad en lo que se hace o se deja de hacer. “Diariamente tenemos a un representante de la  Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), nos inspeccionan y controlan la distribución de los artículos”, aseveró.

Por ahora, se mantendrán en protesta permanente hasta tanto no reciban una respuesta a sus solicitudes, exigen un 18% del ajuste salarial, la eliminación de la figura de tercerizados de algunos compañeros y la pronunciación por parte del Estado en relación a sus niveles de producción o la entrega de las divisas para  llevar a cabo la misma.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -