Cooperativas en el cementerio del oeste serán desalojadas

-

- Publicidad -

Acerca de las acusaciones que los trabajadores de las cooperativas Compatriotas y Morleros, pertenecientes al camposanto del Oeste, realizaron acerca del director de Cementerios Municipales José Gregorio Mendoza, de supuestamente pertenecer a una mafia encargada de robar planchas para posteriormente venderlas, el acusado (Mendoza) exigió un derecho a réplica para aclarar el inconveniente.

“Desde que inició mi gestión hace dos años me he visto en la tarea de controlar el tráfico indebido de parcelas  y panteones, cuestiones que se presentan en el camposanto por acciones de los miembros de la cooperativa; en la gestión del anterior director”, expresó Mendoza.

- Publicidad -

Asegura que este grupo se ha dado a la tarea de invadir, traficar y quitarle dinero a las personas para la realización de panteones, los cuales nunca finalizan; asimismo informó que tiene muestras que le dan validez a cada una de sus acusaciones.

“El día lunes fue capturado un integrante de esta cooperativa Compatriatas, ante eso estamos solicitando que nos entreguen el espacio dentro del camposanto ya que allí vamos a colocar un puesto de descanso policial. Su objetivo como cooperativa es funcionar fuera del cementerio, ese espacio nos pertenece como administración y debemos darle capacidad a nuestra cuadrilla de obreros”.

En ese mismo orden de ideas, Mendoza dijo que las cooperativas no pagan ningún tipo de impuesto al municipio y que se están aprovechando “de la costilla del otro”,  ganando hasta 300.000 mil bolívares por la construcción de un panteón.

- Publicidad -

“No tenemos problema que la gente allí trabaje, solo queremos que sea algo serio y con respeto. No todos los cooperativistas realizan en los camposantos actos vandálicos, pero si existe un grupo y no lo pueden negar”.

Igualmente nombró de irresponsable y fuera de orden la actitud que tomaron los trabajadores contra la dirección de los cementerios, ya que la prioridad de los empleados de los camposantos es mantener el orden y la paz dentro de esos espacios y, por esa razón todos deben trabajar de la mano para paliar los robos y profanaciones de  tumbas.

“Nuestra función es asegurarle los espacios a los ciudadanos dentro del camposanto, simplemente no podemos permitir que ellos sigan haciendo los negocios que les dé la gana, eso es lo que nosotros combatimos y de allí radica su molestia”.

Por otro lado, Mendoza recordó que la alcaldía del municipio Iribarren, continúa  desarrollando el Programa de Atención al Ciudadano, la cual consiste  en inspeccionar y revisar todos aquellos panteones que han sido profanados y dañados dentro de los Cementerios Municipales; de manera totalmente gratuita.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -