Edgar Zambrano: Discurso tóxico no flagelará el diálogo

-

- Publicidad -

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, afirmó que el elevado tono del discurso que mantienen voceros del gobierno nacional no impedirá el avance del diálogo en favor de los venezolanos.

“El gobierno con discurso altisonante en una mala estrategia pretende crear las condiciones para desarticular la mesa de diálogo ocasionando la partida de los factores internacionales o el retiro de la Mesa de Unidad Democrática, haciendo un juego mal calculado, cuando nos da el apoyo mayoritario el pueblo venezolano para la construcción de la salida pacífica al conflicto político que vive el país”, afirmó.

- Publicidad -

Sin embargo, reconoce el diputado por el estado Lara que en esta etapa inicial el gobierno no ha cumplido con el compromiso inicial de bajar el tono al discurso, “quienes han dirigido sus baterías de guerra contra las argumentaciones fundamentadas en el petitorio que ha presentado la MUD a desarrollar en las cuatro mesas de trabajo diseñadas desde el pasado domingo cuando se instaló el diálogo en Venezuela”.

Explicó que los diputados suplentes sometidos a prisión deberían, en respeto a la institución universal de la inmunidad parlamentaria, haber cobrado su libertad de acuerdo a la norma constitucional. Este hecho habría sido un avance porque representa el  abuso de poder y la utilización de los operadores de justicia “con fines nefastos” al mantener presos a quienes deberían estar en plena libertad por ser inocentes.

“Igualmente el numeroso grupo de jóvenes estudiantes sometidos a la permanente espada de Damocles con medidas sustitutivas, con expedientes amañados y prefabricados. En un gesto de alta política, deberían ser sobreseídos por los tribunales que siguen sus causas a los efectos de retirarlos de ese paredón de fusilamiento en que se han convertido los tribunales de la República”.

- Publicidad -

No es con amenazas de cárcel que lograrán el silencio de las calles. La conducta irreductible de la sociedad democrática está dirigida y orientada a ganarle la carrera a la violencia imponiendo con la fuerza de la palabra los capítulos de la paz en Venezuela”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -