COMUNICADO: Pdvsa inicia plan de saneamiento por derrame de petróleo en Anzoátegui

-

- Publicidad -

Ante la falla de una tubería de la Pdvsa en el estado Anzoátegui que provocó el derrame de petróleo al Río Aribi, la empresa ha publicado un comunicado donde informa a la colectividad que han desplegado un grupo de personas capacitadas para atender las prioridades de las comunidades afectadas por este accidente.

El plan que desarrolla Petróleos de Venezuela S.A, se encuentra la distribución de agua potable, debido a que los ciudadanos de las zonas de Santa Clara, han denunciado que el agua de las plumas sale de color amarillento.

- Publicidad -

“PDVSA desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable; jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente”, cita el comunicado.

Con respecto al impacto ambiental que ha provocado este derrame de crudo de petróleo, la empresa responsable ya ha activado mecanismos con el personal requerido para el saneamiento de la zona afectada.

“Actualmente, la estatal ejecuta un plan de acción estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, en un radio de más de 50 kilómetros, en los cuales se activó personal especializado de la Faja”, dice.

- Publicidad -

Lea también: FOTOS y VIDEO: Explosión genera derrame de petróleo en Anzoátegui

Oposición rechaza derrame de petróleo en Anzoátegui y culpa al Gobierno

 

A continuación el texto íntegro del mensaje emitido por Pdvsa:

Avanza saneamiento ambiental

PDVSA atiende a comunidades afectadas por filtración de oleoducto en sur de Anzoátegui

Una atención prioritaria e inmediata ha desplegado Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de la Dirección Ejecutiva de Producción Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, para atender a las comunidades situadas en el sur de Anzoátegui, afectadas por la filtración de crudo ocurrida en el oleoducto ubicado en la comunidad de Santa Clara.

Tras el evento operacional, en el cual se generó una fuga de crudo en el oleoducto de 36 pulgadas que va desde San Diego de Cabrutica al Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA); la Industria inició el protocolo industrial para la contención del hidrocarburo vertido en los afluentes y el saneamiento socioambiental de la zona.

En simultáneo, PDVSA desplegó un operativo de atención a las comunidades afectadas, para el suministro de agua potable; jornada que transcurre en articulación con los alcaldes de los municipios Francisco de Miranda y José Gregorio Monagas, respectivamente.

Lorenzo Aguilera, director adjunto de Producción de la Faja, ratificó el compromiso de la estatal de garantizar la atención prioritaria y el buen vivir de los habitantes en las comunidades situadas entre las zonas operacionales de la Industria; así como la protección y preservación de los ecosistemas naturales localizados en la mayor reservorio de crudos del planeta.

Actualmente, la estatal ejecuta un plan de acción estructurado a través de ocho puntos de control, desde Santa Clara hasta Atapirire, en un radio de más de 50 kilómetros, en los cuales se activó personal especializado de la Faja; una actuación coordinada con el apoyo de profesionales de la Dirección de Producción Oriente, Dirección de Producción Costa Afuera y PDVSA Gas, entre otros.

Durante las operaciones de saneamiento, funcionarios del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, de las Alcaldías de los municipios Miranda y Monagas, así como de PDVSA se mantienen en sitio para responder de manera eficiente y oportuna en esta contingencia, llevando seguridad y tranquilidad a las comunidades aledañas a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -