Detienen a sexagenaria que estafaba por redes sociales

-

- Publicidad -

Este fin de semana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Lara, lograron la detención de una mujer que se dedicaba recurrentemente a timar a personas por las redes sociales, ofreciéndoles productos de línea blanca de un programa gubernamental llamado Mi Casa Bien Equipada.

La delincuente tiene 62 años de edad, se llama Rosa María Graterol Méndez y presenta siete registros policiales por el delito de estafa.

- Publicidad -

Rosa María no sólo estafaba prometiendo electrodomésticos, sino que también embaucaba a sus víctimas con cauchos y máquinas industriales de coser.

Una comisión de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc incautó planillas para la solicitud de los productos, asícomo listas de precio y chequeras de distintas entidades bancarias.

La estafadora es oriunda de Pampanito, estado Trujillo, y tiene un apartamento en las residencias Altagracia, ubicadas en la carrera 19 entre calles 20 y 21, de la capital musical venezolana.

- Publicidad -

 

Extenso prontuario

El registro de fechorías de Rosa María inicia desde hace más de diez años, cuando engañaba con compra y venta de dólares en el extranjero. Decía que iba a depositar a una cuenta en el exterior pero nunca lo hacía.

La ciudadana en el año 2011 fue detenida por emitir cheques sin provisión de fondos.

En ese entonces las víctimas le habían entregado a Graterol Méndez la cantidad de 260 mil bolívares, por concepto de una inicial para la opción a compra de unos vehículos nuevos, pues la astuta mujer se hacía pasar como la encargada de venta de una flotilla de automóviles nuevos de Pdvsa.

En varias oportunidades se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su avanzada edad. La estafadora no trabaja sola.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -