Ronaldo extiende contrato con el Madrid en «año de ensueño»

-

- Publicidad -

La vida en Madrid ciertamente parece venirle bien a Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués firmó una extensión de contrato por cinco años con el Real Madrid el lunes, coronando un año excepcional luego de éxitos con su club en la Liga de Campeones y con su selección nacional en la Eurocopa.

- Publicidad -

«Es un día muy especial para mí, un día muy importante por mi vínculo con el Real Madrid. Es el club que está en mi corazón», declaró Ronaldo. «Después de ganar la Champions, la Eurocopa y renovar es un año de ensueño, un año que jamás iba a pensar».

Vistiendo jeans, un saco negro y gafas, Ronaldo firmó el nuevo contrato por cinco años acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, antes de recibir una camiseta del Madrid con el número 2021 en la espalda.

El trato mantiene a Ronaldo ligado con el Madrid hasta junio de 2021, cuando el astro portugués tendrá 36 años. Su contrato previo habría vencido a finales de 2018

- Publicidad -

«Es un momento único en mi vida por renovar cinco años más y no es el último contrato porque quiero seguir aquí muchos años más», añadió.

El tres veces jugador del año es el líder de goleo del Madrid de todos los tiempos con 372 anotaciones en 360 partidos. Ha aportado más de 50 goles en las últimas seis temporadas y se encuentra a dos anotaciones de convertirse en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competencias europeas. Ronaldo guio al Madrid a dos títulos de la Liga de Campeones —en 2014 y 2016— y a un campeonato de la liga española en 2012, entre otros trofeos.

«Quiero seguir dando lo mejor por esta camiseta y con el mejor club del mundo. Voy a dar lo mejor de mí mismo, marcar goles y ganar trofeos. Estoy muy feliz porque es la realización de un sueño», subrayó el delantero.

Ronaldo desembarcó en Madrid, procedente del Manchester United, en el verano de 2009. De mantenerse con el Madrid hasta el término del nuevo acuerdo, totalizará 12 años con el club.

«Eres hoy el gran icono del club, el símbolo del mejor club de la historia del fútbol», le comentó Pérez al portugués. «Te has convertido en el sucesor de aquellos gigantes míticos y estás marcando una época. Habrá un antes y un después de Cristiano Ronaldo».

El delantero de 31 años firmó la renovación un día después que el Madrid goleó 3-0 a Leganés en el estadio Santiago Bernabéu para consolidarse como líder de la liga española. Ronaldo no anotó, extendiendo su racha sin gol en el Bernabeu a cinco partidos, su peor bache ofensivo en casa.

Fue otra mala actuación de Ronaldo, que enfrenta las críticas por sus altibajos al inicio de una campaña en que ha mostrado un nivel de juego inferior a las expectativas con siete goles en 12 juegos. Había sido abucheado por los aficionados del Madrid en el Bernabeu después de un reciente mal desempeño en la liga española.

«Marcar o no marcar no es tan importante como vosotros pensáis», afirmó. «Lo importante son los títulos colectivos».

Ronaldo es sólo la estrella más reciente del Madrid en renovar contrato con el club más allá de 2020. El equipo recientemente logró acuerdos con Gareth Bale, Luka Modric, Toni Kroos y Lucas Vázquez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -