Deportivo Lara entre la satisfacción y la amargura

-

- Publicidad -

En el camerino del Deportivo Lara hay sentimientos encontrados, tras la eliminación en los cuartos de final del torneo Clausura, a manos del crecido Atlético Venezuela, con un global de 3-1 (3-0 en contra en la ida y 1-0 a favor en la vuelta).

Por una parte, los integrantes de la plantilla tienen la sensación del deber cumplido, luego de sacar al equipo del atolladero que se encontraba, incluso con la amenaza de verse a tiro de los puestos de descenso, para hacerlo resurgir y meterlo en el llamado octagonal final, la fase definitiva del certamen, que pone en juego el título y par de boletos a competencias internacionales: el campeón a la Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana. Y por otra, un sentimiento de amargura, la desazón enorme, tras ver caer la eliminación en una instancia tempranera, cuando parecía tener argumentos para aspirar al menos un escalón más.

- Publicidad -

Así lo dejó saber el defensor Leo Falcón, en nota de prensa despachada por el equipo crepuscular. A su juicio, el rojinegro hizo un “campañón”, y ya en la liguilla final pagó caro el hecho de recibir tres goles en casa, durante el desafío de vuelta contra el Atlético Venezuela.

“Sentimos una rabia enorme, porque uno no quiere salir en estas instancias. Luego de avanzar en el torneo, nos dimos cuenta de lo que podíamos lograr y lamentablemente no pudimos conseguir un cupo a un torneo internacional. Pero desde la jornada 7 hicimos un ‘campañón’, (porque) no es fácil conseguir 28 de 36 puntos”, indicó el defensor oriundo de Barquisimeto, dueño de la banda de capitán en buena parte del semestre.

“Hay cosas positivas para resaltar y lo negativo a simple vista fue nuestra eliminación de la liguilla. Teníamos que entender que la serie ante Atlético Venezuela no finalizaba en la ida, en Cabudare”, adicionó Falcón, autor del único gol crepuscular en la serie ante el sorpresivo cuadro nacional, un club sin nombres de impacto, pero repleto de obreros y con una capacidad física sin techo.

- Publicidad -

 

Futuro alentador

Falcón y sus compañeros, aquellos que están atados por contrato, ya miran al futuro y no dejan de ilusionarse con la consecución de metas ambiciosas. A criterio del zaguero, la semilla ha sido sembrada y esperan recoger buena cosecha en la próxima temporada, en la que seguramente la meta mínima es avanzar de nuevo a uno de los torneos continentales.

“Somos un grupo muy talentoso, solo debemos creer en las capacidades que tenemos cada uno. En casa tenemos que pasarle por encima al rival futbolísticamente y cuando con fútbol no se pueda, debemos apelar a la actitud y a las ganas. Cuidando los detalles, seguiremos trascendiendo”, pronosticó Falcón, uno de los jugadores base del técnico Leo González para armar la estructura de la plantilla con miras a la próxima campaña.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -