Extra Bases del 08-11-16

-

- Publicidad -

LA transacción que trajo a Manuel Piña de vuelta a su tierra puede ser la más importante para Cardenales en los tiempos recientes. No se trata de un concepto de cliché. Todos los planteles ganadores escriben su nombre sobre una receptoría de calidad comprobada. La muestra quedó impresa el fin de semana en medio de la serie de dos careos contra el líder del torneo. El bate y la presencia de Piña se hicieron notar sin retraso alguno. Su madero produjo una carrera y tuvo que ver mucho en la decisiva para el triunfo 3-2, con la ejecución perfecta del corrido y bateo. Más allá de que su ofensiva transforme a la banda guara, es su trabajo detrás del plato lo que puede marcar una diferencia mayor. Se trata de un catcher que viene de Grandes Ligas y trae unos fervientes deseos de ayudar al que, según  palabras a la prensa, ha sido el club de sus amores desde la niñez… EN la Venezuela de hoy los jugadores se preocupan mucho más por estar cerca de sus familias. Las razones no vale la pena repetirlas. A Piña se le ve contento, deseoso, con los atributos de líder que la posición exigente le concede. Tiene el mando y la jerarquía para tomar la conducción de una escuadra que requería de alguien con su estatura peloteril. Cardenales maquilla su rostro de manera importante con este careta nacido en los prados de los propios pájaros rojos. Induce optimismo, sin dudas.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

- Publicidad -

EL combate contra la carestía, inflación y bajo poder adquisitivo está en pleno desarrollo dentro de las oficinas de mercadeo de los ocho conjuntos de la LVBP. Las ideas fluyen en la misma cantidad que los tropiezos las generan. No hay nada más deprimente que un parque con baja asistencia. Esas imágenes se veían venir por el desolador panorama que nos toca enfrentar en nuestra querida nación azotada por este vendaval de alta contaminación… OBSERVAR al “Antonio Herrera”  con presencia destacable de los aficionados es una sorpresa grata. Cardenales se ha solidarizado con la gente que por tantos años la ha respaldado en los buenos y malos momentos, especialmente en los campeonatos recientes. Es bueno devolverle con creces ese apoyo con las promociones que invitan al espectáculo, a fin de cuentas barato si consideramos los elevados precios de cualquier cosa en todas partes… VENEZUELA es hoy un escenario de escasas diversiones y de peligros extremos. Uno carga un bulto de billetes que otrora serían buenos para pagar casi todo, y de pronto se desaparece en la primera tienda al cancelar casi nada. El domingo en el coso de la rotaria había unas 7 mil 500 personas, sin contar aquellos que no se registran en los torniquetes. El sábado la concurrencia fue parecida. Hubo promoción 2×1 y el público sintió apetito, hizo el esfuerzo para ver lo que le gusta, su pasión singular tan arraigada. Y el mercadeo inteligente tiene que continuar. Las grandes ideas surgen en las grandes necesidades. Sobre todo cuando, en general, la asistencia ha bajado más del 50 por ciento.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

EL domingo próximo tendremos medio calendario cumplido. Zulia ayer mostraba un balance sobresaliente (17-8) con su característica de los últimos tiempos, esa de ganar mucho por fuera (10-4). En el otro extremo de nuestra geografía, Bravos se hace casi irreductible en su hogar (10-2) para ocupar la segunda casilla, y Cardenales, vencedor en siete de nueve, anda instalado en el tercer escaño (14-12) sin que todavía la ofensiva explote de la manera que puede hacerlo… ENTRE La Guaira, cuarto, y Tigres, último, hay 3.5 juegos, nada alarmante. Pero en el cuartel general de los actuales campeones miran con natural preocupación eso de haber encajado 16 reveses y trajinar siete por debajo de los fulanos quinientos. Los eternos rivales, Caracas y Magallanes, tienen problemas serios en su pitcheo -del medio en particular- y eso los relega con saldo negativo, aunque son segundo y tercero en carreras anotadas, detalle que refrenda la crisis que hay en el montículo… CARDENALES no ha podido meter chancleta a fondo y su ofensiva se ha mantenido en deuda pese a sus siete triunfos en nueve compromisos. Es penúltimo en anotaciones, solo por encima de Aragua, y su promedio por juego estaba ayer en 3.7. Si algo positivo hubo en el fin de semana fue el primer vuelabardas de Carlos Rivero, luego de 86 turnos ociosos en tal sentido, y los hits que comienzan a salir del bate de Ildemaro Vargas. Ese par de bastiones ha estado por debajo de .200 en casi media campaña… AHORA bien, ver a Rivero en tercera es un deleite. Su jugada del domingo la hacen pocos antesalistas con la limpieza y naturalidad que el larense patenta. Para quienes no la vieron, fue un estacazo muy recio -conectado por el incómodo Reynaldo Rodríguez- de bote pronto y que debió atrapar Rivero con guante de revés. Zulia iba a tomar ventaja 4-2 con la conexión. La siempre olvidada defensiva gana muchos juegos de pelota.

- Publicidad -

*/*/*/*/*/*/*/*/*/

LOS numeritos no siempre dicen toda la verdad, pero ayudan mucho. El colista Aragua es tercero en pitcheo colectivo (3.99), incluso mejor que Lara (4.06), pero su bateo (.252) es último en el circuito, parecido al de Cardenales (.255). ¿Dónde está la diferencia? Los abridores crepusculares cubren generalmente cinco o seis episodios y le dan paso regularmente al bullpen estelar. Cuando llegan Thiago Da Silva, Dayan Díaz y Mike DeMark hay notables garantías… BUEN ojo. La contratación en agencia libre de Luis Núñez da resultados. Juega muchas posiciones y su bate ayuda en diversos sentidos… DAVID Goforth aparece como una firma respetable porque es un tirador que viene de Grandes Ligas. Quizás Manuel Piña ayudó a traerlo desde Milwaukee. Fortalecerá el bullpen e incluso puede hacer de cerrador si es requerido. El departamento vital del juego nunca termina de robustecerse… LAS buenas noticias monticulares aumentan con el estreno de Williams Pérez el martes 15 frente a Magallanes. Es otro de los argumentos estelares que llegó proveniente de un canje… IMAGINAMOS que Omar Vizquel tendrá en su agenda el nombre de Raúl Rivero (3-0, 2.11) para el CMB. El cumanés, pitcher del año en la 15-16, es un traga innings encomiable, un retador en el oficio… MARTES de reposo antes del viaje a Caracas para dos choques contra Leones… ESTAMOS en Cristal AM610 de lunes a viernes a las 11:00am en el Superdeportivo Musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -