FOTOS Al norte de Barquisimeto “arriesgan la vida por una bombona de gas”

-

- Publicidad -

La zona norte de Barquisimeto se vio convulsionada durante la mañana de este lunes. Quienes transitaban por la intercomunal Barquisimeto-Duaca observaron las múltiples protestas registradas en la autopista; transportistas, conductores y pasajeros se convirtieron en testigos de los actos a los cuales recurre el pueblo que demanda justicia.

Desde las 2:00 de la madrugada los habitantes de Los Rastrojitos se dirigieron a la principal cancha de la zona a esperar que llegara el camión de gas, el cual tenía más de un mes sin acercarse a la comunidad. Inmediatamente uno de los vecinos se enteró que ninguna furgoneta llegaría.

- Publicidad -

“Salimos a arriesgar nuestras vidas porque esto es una zona roja y para nada. A los conductores de los camiones que salen de la central no les da la gana de descargar las bombonas aquí, pasan muchos pero se desvían a otras comunidades”, expresó Xiomara Rosendo, habitante de la zona.

A las 4:00 de la mañana, este grupo que amaneció a la espera de un camión que nunca llegó, se trasladó con sus bombonas a cerrar la vía a la altura de Los Rastrojitos. Más de 300 personas participaron en estas acciones de calle para ejercer presión ante los entes responsables de la distribución de gas.

No obstante, a las 10:00 de la mañana llegó un camión de bombonas pequeñas (marca Aragas) y los protestantes decidieron despejar la autopista. Sin embargo, se encontraban a la espera de que llegaran las bombonas Servigas y las de 43 kilos para que fuese suplida la necesidad de cada habitante.

- Publicidad -

Lamentablemente, ni siquiera el proceso de espera para adquirir las bombonas transcurrió con normalidad, ya que dentro de las filas hubo denuncias de personas que “se coleaban tras pagarle a los cuerpos de seguridad” que se encontraban en el área. Hecho que los vecinos repudiaron.

“Por eso es que este país está como está. Así funciona todo, quienes estamos necesitados y con escasos recursos debemos sufrir, pelear y exigir nuestros derechos y quienes están podridos de dinero resuelven todo con mafias”, vociferó Flor Rodríguez.

“Las Sábilas se canso”

“Es primera vez que salimos a protestar”, comentó el señor José Peña, mientras junto a sus vecinos obstaculizaba por segunda vez en el día la intercomunal, a la altura de la urbanización Las Sábilas.

Peña relató que en la zona residen más de 2.000 familias y que semanalmente llega un solo camión con 300 o 400 bombonas, pero que más de la mitad de los residentes no logran obtener el servicio de gas.

“Los camioneros nos dicen que no hay producción en la planta pero siempre los desvían para Tacarigua o La Playita, y es a esos sitios donde tenemos que ir a comprar el gas bachaqueado”, informó Ramón Pérez, quien indicó que la única alternativa es el uso de cocinas eléctricas o leña, pero esta última opción se ve limitada por las lluvias recientes. “Ya estamos cansados de solo comer pan porque el resto de las cosas requieren cocción”.

Yenni Ramírez reside en Las Sábilas, a sus 55 años de edad y por complicaciones médicas requiere de la ayuda de una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro. A pesar de todas las limitaciones de salud que la agobian, acompañó a sus vecinos a cerrar la vía.
“Estamos cansados de que no nos tomen en cuenta. Simplemente no dejaremos de comer por unos incompetentes que no les da la gana de traer el gas”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -