Henri Falcón: el Gobierno debe recoger sus maletas para ser oposición

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Lara Henri Falcón, durante entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Globovisión, expresó su opinión sobre la mesa de diálogo sostenida con El Vaticano y el Gobierno Nacional y los acontecimientos políticos suscitados en el país.

Con respecto al diálogo, aseguró que frente a la encrucijada peligrosa, se debe abordar el entendimiento para la transición. «El diálogo representa un instrumento para la resolución de los problemas del país, acudimos a un diálogo convocado por el gobierno años atrás, no hubo resultados concretos» afirmó.

- Publicidad -

De igual manera, informó que el diálogo fue respetuoso y tolerante desde las 8pm hasta las 3 de la madrugada con la UNASUR y El Vaticano. «El viernes deben anunciarse resultados sobre el diálogo, se planteó no politizar, bajar el tono al discurso y no levantarse y alcanzar resultados concretos».

En relación a la Asamblea Nacional, exigió que el gobierno debe reconocer su legitimidad, equilibrar poder, renovar el Consejo Nacional Electoral (CNE) y hacer elecciones en Amazonas. «Los más pobres reclaman soluciones concretas, el hambre, la criminalidad, la escasez y la inflación» agregó.

Sobre el anuncio del viernes de los resultados del diálogo manifestó «Yo no generaría una expectativa de que el viernes tendríamos una solución a los problemas del país», añadió que el anuncio es para conocer el resultado de las mesas que están trabajando ahora.

- Publicidad -

Acerca de si el Presidente Maduro saldrá de su cargo próximamente, señaló que el Gobierno debe recoger sus maletas para ser oposición. Sin embargo, fijó posición sobre una posible aspiración a la Presidencia de su parte, «No son tiempos de candidaturas presidenciales, son tiempos de abordar los problemas del país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -