UCLA recibió recursos para comedor

-

- Publicidad -

Luego de una semana sin la importante providencia, ayer en horas de la tarde el Ministerio de Educación Universitaria envió la cantidad de 124 millones 950 mil bolívares a las arcas de  la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), cantidad que cubre al menos 14 días de comedor.

A través de un comunicado de parte del ente nacional se divulgó la información, la cual es considerada por los estudiantes como el resultado de su lucha durante los últimos días en los que exigieron que se cumpliera con el envío de lo que es tomado como un derecho adquirido.

- Publicidad -

Según se expresa en un comunicado enviado por las autoridades de la UCLA, la cartera educativa se comprometió a que el miércoles 9 de noviembre se concretará el despacho del resto de la proteína y los recursos para cubrir sin fallas todo el mes de noviembre, diciembre y el plato navideño.

Si bien el precio aprobado por el ministerio fue de 1.080 bolívares y no los 1.300 bolívares solicitados, los estudiantes aún evalúan las estructuras de costo para lograr que las bandejas vuelvan a contener jugo y fruta; elementos que dejaron de consumir últimamente debido al incremento en el precio que representaban.

El servicio debe incluir los complementos del proteico del cual también recibieron 7 toneladas.

- Publicidad -

Al menos 3 o 4 días sería la duración de la cantidad de carne enviada, informó Diego Pérez, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Agronomía, por lo que se espera que el ministerio cumpla con su compromiso los días posteriores y no vuelvan a quedarse sin dicho recurso como sucedió anteriormente, lo que los obligó durante días a comer únicamente arroz y ensalada.

Pérez aseguró la carne no había sido enviada por problemas en el servicio transportes, aparentemente por falta de repuestos.

Para hoy está prevista una videoconferencia con Eulalia Tabares, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, en donde expresarán las distintas problemáticas de la importante casa de estudio, destacando el problema con el comedor y transporte, así como las condiciones generales de la institución.

“Además de eso, trataremos de que nos aprueben la posibilidad de presupuesto de 2.300 bolívares por bandeja, monto que correspondería en caso de no enviarse el proteico; esto sería para evitar comer únicamente carbohidrato y ensalada cuando no se envíe la carne”, expresó Laura Hernández, representante del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud, a la vez que no descartan movilizarse a la ciudad capital en caso de no ser enviados los recursos.

 

Reinicio de clases hoy

Al cierre de esta edición se conoció que tras una reunión con las autoridades universitarias se decidió el reinicio de las clases con servicio de almuerzo y cena desde hoy 8 de noviembre en los decanatos de Agronomía, Humanidades y Artes y el núcleo de Carora.

Mañana miércoles, iniciará Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Salud, Ingeniería Civil y Veterinaria.

Los representantes estudiantiles de este último núcleo, por su lado, informaron mediante un comunicado que el 80% de su masa estudiantil es foránea y por tanto las clases reiniciarán un día después de otros decanatos.

“El resto de la semana será para la reprogramación de exámenes cortos, parciales y actividades prácticas”, dice en el documento.

Para ese día también está prevista una asamblea informativa, a partir de las 8:30 de la mañana, “con la finalidad de levantar la asamblea permanente y aclarar otras dudas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -