Comunidades toman alcaldía de Jiménez

-

- Publicidad -

En la mañana de este martes la alcaldía del municipio Jiménez fue tomada por un grupo de estudiantes y miembros de más de 19 comunidades de la región, quienes exigieron que cesara el atropello por parte de los transportistas.

Ilegalmente los trabajadores del volante en la zona aumentaron el pasaje urbano a 150 bolívares, convirtiéndose en el  más caro de todo el estado Lara. Ante eso, más de 300 habitantes del municipio cerraron la avenida Florencio Jiménez a la altura del Palacio Municipal, desde las 8:00 am. Para erradicar la protesta, los miembros del concejo llamaron a ciudadanos y transportistas a participar en una asamblea en donde se escucharían  todas las denuncias y se llegarían a acuerdos que beneficien a  ambas partes.

- Publicidad -

Los transportistas alegaron que si no aumentan el pasaje seguirán teniendo pérdidas, ya que a diario incrementa el precio de los repuestos y ellos no  obtienen ningún tipo de ganancias. En ese orden de ideas, el presidente de la cámara municipal de Jiménez, Pablo Escobar, aseguró que el incremento del pasaje significó un abuso para los ciudadanos.

“Los transportistas tienen razón del alto costo de los cauchos, entendemos que ellos también tienen familia, pero no nada más Jiménez es el que tiene crisis o altos precios en los repuestos. La situación en el país nos arropa a todos por igual. Exigimos que los  transportistas respeten la Gaceta Oficial que aprobó el Concejo Municipal”, expresó.

Algunos de los usuarios afirmaron que dentro de la zona existen familias que apenas consiguen con que comprarle el desayuno  a los menores para que lleven a la escuela. Consideraron que pagar un pasaje a 150 bolívares equivale a un gasto diario mínimo de 300 bolívares y simplemente el sueldo de los venezolanos no alcanza.

- Publicidad -

“La crisis está haciendo que retiren a los niños de sus estudios.  Si queremos sacar al país adelante tenemos que preparar a los estudiantes”, indicó Escobar.

“El Ministerio de Transporte sacó una resolución de que la tarjeta inteligente quedó suspendida pero el estudiante  se puede movilizar gratuitamente hasta el 31 de diciembre, con solo mostrar constancia de estudio o carné. La única respuesta que obtenemos de los transportistas es “pagas el pasaje completo o no te montas”, así lo indicó el  segundo tutor municipal de la Organización Bolivariana de Estudiantes, Nettar Mendoza.

El único acuerdo al que se llegó en la asamblea fue que el día viernes continuará el diálogo entre  concejales, transportistas y estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -