José Altuve por su primer JMV

-

- Publicidad -

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, es uno de los tres finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Americana por su desempeño en la campaña 2016 en las Grandes Ligas. El camarero se metió entre los tres finalistas al galardón por su gran temporada ofensiva con los siderales.

Altuve terminó como campeón bate del nuevo circuito al batear un .338. Es la segunda ocasión que se lleva la corona de bateo tras ganarla en 2014 con un average de .341. El oriundo de Maracay, Aragua, dio 216 imparables, anotó 108 carreras, sonó 42 dobles, cinco triple, 24 cuadrangulares, empujó 96 y se estafó 30 bases.

- Publicidad -

Fue su mejor desempeño desde que irrumpió el 20 de julio de 2011 en las Mayores. Ya son tres zafras consecutivas con al menos 200 inatrapables. “Si lo gano será genial, pero si no, me voy a sentir orgulloso porque siento que hice todo para ayudar a mi equipo”, aseguró el criollo a MLB.com. El bateador derecho se une a una selecta lista de venezolanos que han que han llegado a estar entre los tres candidatos finales al JMV como Magglio Ordóñez, Carlos González, Miguel Cabrera y Luis Aparicio. “No solo se concentró en el poder. Es muy orientado en sus objetivos, y normalmente los cumple. Cuando quiso liderar la liga en hits, hizo todo lo que pudo y lo logró. Cuando quería ganar un Guante de Oro, trabajó en su defensa y lo hizo”, explicó A.J Hinch, mánager de los Astros.

Contra Betts y Trout

El paleador maracayero tiene de rivales a Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston. Este último es uno de los fuertes contendientes a llevarse la distinción.

Betts culminó con 214 incogibles, 42 dobles, 31 jonrones, 113 remolcada, 26 bases robadas y dejó .318 de average.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -