Nicolás Maduro: El aparato productivo se mantendrá activo 100%

-

- Publicidad -

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, adelantó este martes que el aparato productivo se mantendrá 100 % activo entre diciembre y enero, incluso -agregó- en aquella época en las que se establece este período para vacaciones colectivas.

Informó que se aprobarán los recursos necesarios, vía decreto de Emergencia Económica, para los planes especiales en ese sentido.

- Publicidad -

El anuncio la dio a conocer en el acto de juramentación y activación, en el Poliedro de Caracas, de 750 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), programa creado este año por el Gobierno, con el objetivo de verificar la producción en empresas del país y monitorear la distribución de productos de primera necesidad con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Plan contra la especulación

Informó que este viernes comenzará un plan contra la especulación con la activación de 985 puntos de denuncia en todo el país, con representantes de la alianza entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Este plan, que estará desplegado y activado en todo el territorio nacional para combatir el bachaquerismo y la especulación, contará con “más de 22.600 Clap activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de Sundde, y además, funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana”, detalló el jefe de Estado.

- Publicidad -

Explicó que los principios básicos de este plan serán “pasar de la denuncia al protagonismo, de la contingencia a la acción organizada y específica, de lo reactivo a lo preventivo, y de la denuncia a la acción de los pueblos”, dijo a propósito de la participación activa que tendrá el poder popular desde las comunidades, en este plan de lucha contra la guerra económica.

Asimismo, adelantó que el día viernes se darán a conocer los contactos de estos 985 epicentros de denuncia.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos, William Contreras, explicó que el plan entre el Clap y el organismo que preside, permitirá enfatizar y fortalecer el seguimiento de los procesos productivos y distributivos, una vez que llegan al país y se distribuyen.

En este sentido, indicó que con la activación de los epicentros de atención, se busca que las denuncias que se reporten sean acatadas como órdenes, para contribuir «en la derrota de la especulación y el bachaquerismo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -