Pesquisa de cáncer de próstata en la Sociedad Anticancerosa

-

- Publicidad -

De manera totalmente gratuita el sábado 12 de noviembre será realizada una jornada para detectar no solo tumores prostáticos sino también hiperplasia prostática y prostatitis, informó Antonio Sosa, urólogo de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara.

“A partir de los 40 años edad los caballeros deben acudir a realizarse el examen para descartar cualquier anomalía”, señaló el especialista a la vez que destacó que no importa si se han presentado o no síntomas, pues precisamente el diagnóstico temprano es el mejor tratamiento que se puede recibir para atacar la enfermedad.

- Publicidad -

Sosa explicó que los 10 especialistas, tanto de la Sociedad Anticancerosa como del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda que prestarán su colaboración, esperan atender aproximadamente a 250 pacientes.

Asimismo realizó un llamado y consideró que “hay que apartar el machismo y darle prioridad a la buena salud”, esto en cuanto a la necesidad de hacerse el tacto rectal que sigue considerándose un tabú entre los caballeros y por ende, ubica a esta patología como el segundo cáncer que produce más muertes en los caballeros.

La jornada se retomará luego de un periodo de ausencia debido a las deficiencias en el sector salud, por lo que en esta oportunidad los organizadores se ven en la necesidad de solicitar como requisito único que el paciente acuda con el antígeno prostático que se haya realizado este año.

- Publicidad -

“Esta pesquisa se había dejado de hacer precisamente porque ya no se cuenta con el apoyo de la industria farmacéutica para hacer el examen”, dijo Sosa, quien agregó que esta jornada tiene una gran importancia debido a que los caballeros acudían para examinarse, siendo poco común que ellos tengan la conciencia de ir al respectivo especialista para descartar cualquier nódulo.

Aseveró que el cáncer de próstata debe tomarse como un tema serio a pesar de no avanzar con rapidez, pero es precisamente por esto que no se le da la respectiva importancia.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 12 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en la sede de la Sociedad Anticancerosa del estado Lara.

Quienes estén interesados pueden acudir a la central de cita para obtener la información necesaria o anotarse en la lista para garantizar su cupo en la jornada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -