Sector transporte a media máquina por escasez de gasolina

-

- Publicidad -

La escasez de gasolina en la entidad no solo afecta al ciudadano común, el cual tiene que sacar tiempo de su agenda ya sea de trabajador, padre de familia o estudiante, para durar horas en una cola y abastecer de combustible su vehículo. Existe un sector que también se ve perjudicado y como consecuencia de esta situación puede haber repercusiones para el resto de la sociedad, es el caso del gremio de transportistas.

Juan Meléndez viaja de Mérida al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) dos veces por semana para transportar papa y zanahoria. El conductor relata que para este martes se quedó sin combustible a mitad de viaje, ya que no consiguió ninguna bomba abierta en el camino y no le quedó otra alternativa que esperar que lo vinieran a auxiliar, aquello significó traer el pedido con un día de retraso y que parte de su producción se dañara.

- Publicidad -

“Tuvimos una pérdida de más  800 mil bolívares. Ya de por sí que disminuimos los viajes en un 50% ahora las pocas veces que venimos obtenemos pérdidas. Si las cosas siguen como están pensaremos dos veces antes  de venir a traer la mercancía para esta zona. Eso tendrá consecuencias garrafales para todos, nosotros perderemos clientes y por consecuencia dinero y por otro lado, los ciudadanos de estos lados tendrán menos comida”.

En ese mismo orden de ideas,  los transportistas tanto de rutas urbanas como interurbanas,  comentan que su labor se ve afectada. Douglas Rivas es chofer de Ruta 16 y acostumbra a realizar hasta seis u ocho vueltas diarias; sin embargo, hoy día con la escasez de gasolina dedica hasta tres o cuatro horas en las colas para llenar su tanque.

“Ahora tan solo circula la mitad de la flota de transportistas. Mientras un parte  hace su ronda la otra mitad está afuera de las estaciones de servicio. Por esa razón,  ahora las paradas se ven completamente repletas de usuarios y esto no va para mejor”.

- Publicidad -

Lo mismo sucede con los mototaxistas, quienes detallan que lamentablemente solo trabajan media jornada. “Cuando pensamos que nada puede estar peor pasa esto. Ya no llevo la misma cantidad de recursos a mi hogar a diario pero cada día los gastos se incrementan más ¿adónde iremos a parar?”, expresó Oscar Palencia.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -